La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
22-05-2020  |  Locales 192
    

La Policía retuvo este viernes a 30 personas por no llevar el barbijo








En una hora, la Policía retuvo al menos a treinta personas que circulaban sin barbijo en la segunda ciudad. Efectivos policiales de la Unidad Regional 3 con asiento en Clorinda realizaron ayer patrullajes preventivos, como lo viene haciendo desde la vigencia de la cuarentena obligatoria, verificando los permisos de circulación de las personas en la vía pública, además de controlar el uso de los barbijos en el marco de la prevención por la pandemia del COVID-19.

Como se recordará, desde el pasado 10 de mayo es obligatorio el uso de barbijo en la vía pública, ya que anteriormente se venía exigiendo para el transporte público y locales cerrados. La mascarilla podrá ser de fabricación casera y será para la circulación fuera del domicilio de cualquier persona, recomendándose además el uso de gafas de seguridad para las situaciones de interacción con otras personas.

Este viernes, la Policía, en móviles, retiró de la vía pública a por lo menos treinta personas en cuestión de una hora aproximadamente, al no justificar en muchos casos su permanencia en la calle y no contar además con el barbijo, que es de uso obligatorio.

Sin embargo, en la recorrida por diferentes zonas de Clorinda, especialmente el sector comercial, pudo apreciarse un alto acatamiento del uso del barbijo entre las personas, especialmente entre aquellas que forman filas en los bancos o para realizar algún trámite particular.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web