La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
27-01-2018  |  Internacionales 253
    

Explosión en una oficina policial de Ecuador, "acto terrorista ligado al narcotráfico"



El carro bomba causó daños graves a las oficinas de la policía de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas (Ecuador). Desde el Ministerio del Interior aseguran que el ataque fue perpetrado por grupos narcotraficantes. Ocho agentes resultaron heridos, pero el ataque no ha causado víctimas mortales.





El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretaba pocas horas después del ataque el estado de excepción en San Lorenzo y en Eloy Alfaro "a fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos, de la frontera [con Colombia] y la atención de los Ministerios de Salud, Inclusión, Riesgos y Vivienda".

Por ahora todavía continúa la investigación para averiguar las causas de la explosión y la identidad de los responsables. "No permitiremos la presencia de grupos armados en nuestro territorio", ha asegurado el general de la Policía Nacional, el comandante Miguel Mantilla.

Varios miembros del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) limpian en estos momentos la ciudad.

El Ministerio del Interior de Ecuador asegura que se trata de un "acto terrorista" ligado a bandas de narcotraficantes, que han sido "golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano". Moreno ha avisado de que Ecuador "no se amedrentará" y que está tomando las medidas necesarias.

La investigación sugiere que la explosión fue causada por un carro bomba situado detrás de las instalaciones policiales. El ataque, cuyos responsables todavía no han sido identificados, también afectó a las viviendas cercanas al lugar.

Las autoridades ecuatorianas sospechan que el ataque es obra de bandas de narcotraficantes.






CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web