La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
12-05-2020  |  Locales 365
    

Por segunda vez publican trabajo académico de Docentes cooperativos en España



José Yorg y su colega Ana María Ramírez Zarza son unas de las voces más relevantes de la pedagogía cooperativa y social, sus trabajos y reflexiones son cada vez más atendidas y escuchadas por la academia, precisamente, acaba de ser publicado el último artículo académico de ambos especialistas “El derecho cooperativo y el docente cooperativo” en el libro de la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo, número 56 de la Facultad de Derecho-Universidad de Deusto-Bilbao-España.




“Es una enorme satisfacción-expresó Ramírez Zarza al iniciar sus comentarios sobre la importante novedad-y que por supuesto compartimos con gran alegría este logro y reconocimiento a nuestros trabajos e investigaciones pedagógicas que dedicamos por entero a Formosa”.



A su turno Yorg ilustró que “el artículo académico aborda una cuestión sustancial del Estado argentino,en especial del Ministerio de Educación nacional con miras a perfeccionar normativas, ayudando, precisamente, al Estado a dar fiel cumplimiento de esa responsablidad para con la educación cooperativa escolar como especialidad o modalidad específica,y con los/as Coordinadores-docentes de la educación cooperativa en el ámbito formal educativo”.



En Formosa-función jerarquica.



“Enfocamos nuestras indagaciones sobre la temática del derecho cooperativo y el docente cooperativo porque los dos campos no se desenvuelven sólos o fuera de los conflictos sociales, económicos y políticos. En efecto, el Derecho cooperativo interactua con el Derecho laboral y Derechos de incidencia social en las sociedades concretas y por ello, abordamos estas particularidades”, señalaron.



“En nuestro caso-refirió Ramírez Zarza-desempeñamos efectivamente el rol de Coordinación provincial-docente cooperativo, compatible con la labor de mayor jerarquía y responsabilidad y acorde a lo normado en el Estatuto del Docente en su capítulo VI “Disposiciones especiales para el área de Apoyo Técnico, de Planeamiento, las Investigaciones y sus Modalidades como: Analista Mayor Técnico Docente, ley 931-Decreto reglamentario N° 1324/83-Capitulo LXXXIII-del escalafón –Artículo N° 241-inc “d”.



“El servicio público de la educación cooperativa escolar por parte del Estado es de inexcusable cumplimiento por imperio constiucional y legal. Ello habilita entonces a formular la creación de la figura del «Coordinador-docente cooperativo» tal lo fija el art. 9 de la Ley 931 (Estatuto docente) “toda creación de cargo docente o técnico docente será incorporado al régimen de este estatuto y ajustado a los escalafones respectivos y a los correspondientes índices de remuneración establecidos”, concluyeron.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web