La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
07-05-2020  |  Locales 537
    

El ataque lógico, desde la oscuridad de siempre



Con la salida de José Luis Decima, arrancó una brutal campaña de desprestigio y persecución contra el entonces titular del Ministerio de Desarrollo Humano. A los frecuentes reclamos contra el sistema público de salud, muchos de ellos apuntando directamente al médico que ya no está, se le agrega ahora esta movida que tiene un claro tinte político, originada en una histórica interna peronista con dos referentes bien individualizados y con peso propio.




El gobernador Insfran se puso al hombro la problemática sanitaria provincial, con la salida, - por tiempo indeterminado, aparentemente – de Decima, y en pocos días ya se puso a tono para comprender los verdaderos alcances del escenario. En las ultimas horas fue visto en el despacho ministerial, ahora vacío, bajando línea y dialogando con diferentes sectores de la salud, muy determinado en informarse desde la primera línea con el estado de cosas reales del área.

Siguiendo la lógica del gobernante, jamás se sabrá públicamente el estado oficial de la salud pública formoseña; esta administración fue incapaz de reconocer sus propios errores, debido a la arrogancia que suele envolver al que se considera omnipotente, pero también porque es la única forma de evitar la judicialización de determinados actos administrativos. El silencio siempre fue mejor pagador para el que delinque.

Si bien en las auditorías realizadas en el Hospital de Alta Complejidad, Laformed, Desarrollo Humano, Iasep y otras áreas vinculadas a la jurisdicción que administraba Decima, fueron identificados profesionales pertenecientes al Ministerio de Economía, el responsable operativo de todo el andamiaje es la Auditoria General de la Provincia, una estructura dependiente del ministro de la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo, Antonio Emérito Ferreira.

La actuación de la Auditoria no debe tomarse como la simple activación del esquema de responsabilidad institucional. Le dieron el lugar, y Ferreira atacó. Con dureza, desde la oscuridad donde siempre se manejó con mayor naturalidad. Armó la estrategia, para que su incumbencia pase lo más imperceptible posible, porque su real interés sigue siendo acumular poder. Y el espacio que siempre ocupó Decima, como funcionario y supuesto amigo personal del gobernador, constituyó, para su propósito, un feo grano en medio de la nariz.

Y, como lo hiciera con el exgobernador Vicente Joga, el exintendente capitalino Gabriel Hernández, y otros actores políticos de menor jerarquía en todo este tiempo, sacó a relucir todas sus mañanas, para aniquilar al enemigo y, luego, avanzar sobre el espacio que dejaban, una vez allanado el espacio que ocupaban.

En las ultimas 48 horas, las redes sociales, en sus distintas plataformas, fueron inundadas de información y de imágenes, para exterminar a Decima. Sólo se trata de sumar dos más dos, más allá de las recriminaciones sociales sólidas de los formoseños que fueron presas de un sistema sanitario incompetente e insensible.

Insfran debe ahora tomar una decisión, para la cual ya cuenta con la información directa que viene recogiendo, y la que le será proporcionada por Ferreira después de hacerse del informe de la Auditoría, para confirmar a quien venía encabezando Desarrollo Humano, o para designar a otro en su reemplazo.

Seguramente tallará, en la decisión, además, alguna otra actividad cuasi-institucional o, directamente, extra-institucional que probablemente venía manteniendo con Decima para la postura final.

De ella también dependerán los nuevos trofeos del superministro gildista.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web