La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
30-03-2020  |  Locales 175
    

Gobierno del Paraguay plantea reforma estructural del Estado



“Vemos esta decisión política acorde a la realidad socio-económica, aunque insuficiente, es saludable”






El ministro de Hacienda del Paraguay, Benigno López, informó este lunes que el decreto que reglamenta la Ley de Emergencia por la pandemia del coronavirus contempla la reducción de salarios del sector público para aquellos funcionarios que ganan más de cinco salarios mínimos. Las reducciones llegan a binacionales, informan medios de ese país. Sobre el particular se expresó el educador social José Yorg.

Sobre el particular opinó Yorg que “Son medidas aunque insuficientes, saludables como acción política y son además un mensaje al pueblo claramente tranquilizador porque tiende a equilibrar la desigualdad en tiempos de extrema crisis económica y de salud pública”.



“La crisis generada-acotó el educador- por la pandemia del coronavirus y el dengue han evidenciado suficientemente la crisis sanitaria, educativa, laboral y política que induce racionalmente a buscar consensos pacíficos de cambios transformadores estructurales socio-económicos que privilegien a la economía social por su nobleza social”.



Achicar el Estado



Por otro lado-de acuerdo a fuentes informativas del Paraguay- el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, anunció que iniciará una mesa de negociación con diversos sectores para achicar el Estado de forma estructural.



En ese sentido, el vicepresidente aseguró que el objetivo principal de la mesa es tomar medidas a largo plazo que reformen el Estado para recortar privilegios y la recuperación pronta de la economía una vez que termine el paro sanitario por el coronavirus.



“En realidad-señaló Yorg-estas medidas reformistas se tendrán que dar a nivel mundial, pues ya no es posible seguir con el modelo capitalista y sus exorbitantes gastos del sistema político institucional mientras la población sufre necesidades debido al bajo salario, como por ejemplo, los docentes”, concluyó.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web