La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
29-03-2020  |  Locales 141
    

Por sobreprecios, el Gobierno provincial denunció al supermercadista más importante de la región



La demanda judicial contra la cadena de supermercados Cáceres, sobrevino luego de determinarse que en los locales comerciales del conocido empresario, Ricardo Pilo Cáceres, se aplican aumentos de entre un 20 y un 30 por ciento a los pagos con tarjetas de débito.




El hecho fue revelado por el ministro de Gobierno, Jorge González, este domingo durante la conferencia de prensa diaria que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 realiza para brindar detalles sobre la marcha de la pandemia en Formosa.

En principio, González se limitó a contar la presentación judicial, pero no dio precisiones sobre las firmas afectadas. Por la tarde, el vocero oficial se explayó sobre la situación, y precisó que la Defensoría del Pueblo, realizó la presentación judicial contra la firma “El Pajarito SA”, por incumplimiento de los precios máximos fijados por la Nación. Se trata de la razón social de la casi decena de grandes locales comerciales que posee Cáceres, identificada popularmente como Supermercado Cáceres.

La denuncia alcanzó, además, a “La Curvita”, con domicilio en avenida Néstor Kirchner 7.475 e Ingecon SRL, conocido como supermercado “Stock”, ubicado en avenida Néstor Kirchner 7.435.

El argumento difundido para justificar la reacción del Gobierno provincial es el incumplimiento de las resoluciones 86/20 y 100/20 de la Secretaría de Comercio Interior, que establecen un listado de 263 artículos alimenticios y de higiene para nuestra jurisdicción que deben respetar los precios máximos, por el lapso de 90 días, desde el 12 de marzo, retrotraídos a seis días antes.

Interviene la titular del juzgado Civil y Comercial 6, Patricia Lugo, a la que se le pidió que en un plazo de 24 horas corridas, ordene el estricto cumplimiento a lo exigido por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, adecuando inmediatamente los precios de todos sus productos, a los valores fijados para la provincia de Formosa, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de aplicárselas las máximas sanciones conminatorias en los términos previstos por el Art. 804 del Código Civil y Comercial de la Nación, y del Art. 37 del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Formosa.

Entre sus argumentos, el Gobierno provincial consideró que Pilo Cáceres, dueño, además, de varias cadenas de supermercados en la región, de esta forma le da la espalda “a todos sus clientes, en momentos en que, nadie se salva solo y por ello debe primar la solidaridad y el apego a las normas vigentes, pues todas las acciones y conductas que se desplieguen dentro de la ley serán respetadas, fuera de ella, estará la Justicia y los organismos competentes del Estado provincial para cuidar a los sectores más vulnerables de toda nuestra comunidad”.

En los controles diarios, los inspectores establecieron que estos negocios “de manera ilegal y aprovechándose de la situación especial que estamos viviendo los formoseños, aplican aumentos de entre un 20 y un 30 por ciento a los pagos con tarjetas de débito”.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web