La Corneta Noticias
24-03-2020  |  Locales 67
    

Gran preocupación por la escalada de los precios de las frutas y verduras



Los consumidores pidieron “comprensión y solidaridad” a los comerciantes, tanto mayoristas como revendedores





La suba en los precios mayoristas de frutas y verduras, productos de consumo masivo en la canasta familiar, generaron reacciones y repudio por parte de los consumidores del interior provincial, máxime porque se producen en plena cuarentena y en medio de una fuerte recesión laboral en muchos rubros. Esto fue denunciado tanto por vecinos de Clorinda como de Las Lomitas y Fortín Lugones.

En el caso de la segunda ciudad, los consumidores locales advirtieron que la bolsa de papa subió de 500 a 1.000 pesos en una semana, la cebolla y el tomate también se incrementaron en un 100%, así como frutas como la manzana, que se vendía ayer hasta a $ 150 por kilo, la banana a $ 150 la docena, entre los más buscados y cotizados por la fuerte especulación en la cadena de comercialización.

Los consumidores locales pidieron “comprensión y solidaridad” a los comerciantes, tanto mayoristas como revendedores, ante la emergencia que vive el país por la cuarentena y aislamiento social que busca evitar una expansión masiva del coronavirus, tanto en Clorinda como en el resto del país.

“Acaso prefieren tirar a la basura esos productos perecederos antes que venderlos a precios más razonables a la gente”, interrogó un consumidor que se encontró con los precios exorbitantes de los productos que indefectiblemente son necesarios en la mesa familiar de los clorindenses.

En Lomitas y Lugones

Otros también denunciaron la suba de los precios de estos mismos productos en otras latitudes provinciales, subas a las que consideraron “abusivas y especulativas”.

Según dijeron: “Acá en Fortín Lugones los almaceneros nos dicen que la papa subió tanto porque ellos ahora compran la bolsa a 1.200 pesos y por eso aumentaron re mucho el precio al consumidor”.

Asimismo, refirieron que la bolsa de papa que estaba a 550 pesos pasó a 850 y ahora a 1.200 en esa localidad.

En lo que hace al pollo por cajón, explicaron que “en Las Lomitas ahora está a 2.000 pesos, cuando hace una semana atrás estaba a 1.700. Lo mismo pasa con la harina”, acotaron.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web