La Corneta Noticias
18-03-2020  |  Deportes 468
    

Ni Eurocopa ni Copa América: el coronavirus le mete un gol al fútbol europeo y sudamericano



El coronavirus no deja de hacer de las suyas y provoca el aplazamiento de la Eurocopa y la Copa América de 2020 a 2021. Los fans de los torneos internacionales más importantes de Europa y América Latina tendrán que esperar otro año para disfrutar de los partidos que unen masas por todo el mundo en apoyo a su equipo nacional.




Eventos políticos, musicales, deportivos, religiosos… Prácticamente ninguno se salva de la cancelación o, al menos, del aplazamiento. El SARS-CoV-2 azota con fuerza la vida social y cultural del mundo entero y el fútbol no es una excepción.

Por eso, y en previsión de que las aglomeraciones que provoque un evento tan multitudinario como es la Eurocopa, su organizador, la UEFA, ha tomado la medida preventiva de aplazarla y celebrarla entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

"La salud de todos los implicados en el juego es prioritaria, así como el evitar poner una presión innecesaria en los servicios públicos nacionales implicados en la organización de los partidos", se informa en la nota oficial emitida por la UEFA.

De igual manera, la homóloga Confederación Sudamericana de Fútbol optó por una medida similar al atrasar sus eventos a 2021.
De acuerdo a la Conmebol, un evento como la Copa América "merece que toda la atención y el esfuerzo" estén centrados en su organización, pero ante la situación actual, esa "prioridad" debe quedar "en segundo plano", para "proteger la salud y la seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas".

La OMS, tras declarar el coronavirus como pandemia mundial el pasado 11 de marzo, afirmó que no se trata solo de una crisis de salud pública, sino de una que afectará todos los ámbitos. A 18 de marzo ya son más de 205.000 las personas contagiadas del virus por todo el planeta.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web