La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
15-01-2018  |  Nacionales 162
    

Boudou libre: las causas de Formosa y Ciccone siguen y prepara su contraofensiva



El caso Ciccone y la investigación por el pago de una comisión de la provincia de Formosa a la misteriosa firma The Old Fund son los expedientes que más avanzaron en los últimos meses. En esta última causa, además, declaró como arrepentido Alejandro Vandenbroele , sospechado como su testaferro.





Después de los festejos por recuperar la libertad, Amado Boudou tiene previsto un contraataque judicial. El exvicepresidente enfrentará un panorama complejo en Comodoro Py con ocho causas por corrupción. Sus dolores de cabeza más inmediatos se limitan a la misma matriz que lo debilitó políticamente durante el kirchnerismo.

El caso Ciccone y la investigación por el pago de una comisión de la provincia de Formosa a la misteriosa firma The Old Fund son los expedientes que más avanzaron en los últimos meses. En esta última causa, además, declaró como arrepentido Alejandro Vandenbroele , sospechado como su testaferro.

Ese testimonio, justamente, motivará su contraataque. Boudou tiene previsto realizar en los primeros días de febrero un planteo en el juicio oral por el caso Ciccone. El exvice apuntará al banquero Jorge Brito, que fue señalado por Vandenbroele como la persona que financió la compra de Ciccone, informaron fuentes judiciales. El juez federal Ariel Lijo ya indagó al empresario, pero todavía no resolvió la situación del extitular del Banco Macro.

Durante sus dos meses detenido, Boudou siguió de cerca el caso Ciccone ya que presenció todas las audiencias del juicio oral. Desde su defensa están convencidos de que la confesión de Vandenbroele cambiará los aires del juicio y, por eso, imaginan que el exfuncionario ampliará su indagatoria ante el tribunal.

Desde el entorno de Boudou, en cambio, son pesimistas en la investigación por la comisión pagada por la provincia de Formosa. Ya indagado (como el gobernador Gildo Insfrán), descuentan que el exvice será procesado por esa causa. Sería la quinta acusación contra él por hechos de corrupción.

Las ocho causas de Boudou en la justicia penal incluye Ciccone, el caso de Formosa, pero también la investigación por su enriquecimiento ilícito, la compra irregular de autos en el Ministerio de Economía, una supuesta dádiva por recibir un viaje en helicóptero de un empresario y los viáticos “truchos”. Esta última investigación, que ya lo tiene procesado, fue la que lo retuvo hasta la noche del viernes en el penal de Ezeiza. La Cámara Federal consideró que el exvice siempre estuvo a derecho y que el cargo público que ostentó no implica que hoy pueda obstaculizar la investigación judicial.

En su nueva casa del barrio de Barracas lo esperaba su mujer, Mónica García de la Fuente, que está a punto de parir mellizos. El parto está previsto para esta semana. También había varios dirigentes del kirchnerismo, como el extitular de la Afsca, Martín Sabbatella y miembros de la banda musical La Mancha de Rolando, que suelen acompañar a Boudou.

El frente judicial de Boudou se completa con la causa por la falsificación de los papeles de su auto, la investigación ahora está en manos de la Corte Suprema. Había sido absuelto en el juicio oral por prescripción, pero la Cámara de Casación revocó la decisión y pidió volver a realizar un nuevo juicio.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web