La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
24-02-2020  |  Locales 119
    

Roque Arguello reflexionó en el advenimiento del aniversario 69° de creación de la Escuela Superior Peronista (ESP)








“El 1° de marzo de 1951 fue inaugurada la Escuela Superior Peronista (ESP), una institución político-partidaria, que tuvo como misión la formación de cuadros políticos, dirigentes, cuya tarea consistió en inculcar en los distintos ámbitos de la sociedad la Doctrina Peronista”, esta fecha fundamental de una Escuela nos hace reflexionar y compartir nuestras iniciativas”, fijó Roque Arguello.

El dirigente cooperativo conectó así sus primeros pasos como militante de base barrial y universitario del peronismo formoseño en la década de los años de 1980 y dijo que “extraño la otra institución tan positiva como la Escuela Superior, las Unidades Básicas que, a diferencia de algunos que las toman como organismo pasado de moda del peronismo, por el contrario, lo valoro y brego por recrearlas”.

“Sostengo-alegó Arguello- que a partir de los muchos recuerdos y relatos de compañeros, las Unidades Básicas fueron muy importantes desde todo punto de vista, en la formación y capacitación política sólida, en la cotidianidad se extendía la solidaridad al barrio, a la escuela, a todos”.

Afirmó el referente cooperativo que “las Unidades eran también un lugar acogedor donde se dialogaba amigablemente y fructificaba el compañerismo alrededor de un buen mate o tereré que en la cocina abierta nos invitaba generosamente”.

SUBSECRETARIA DE COOPERATIVISMO-PERONISTA

“Políticamente-rememoró- ese ámbito barrial, fue una escuela de formación intensa, pues siempre alguien enseñaba distintos saberes y experiencias, se transmitían historias, anécdotas y muchos consejos que los antiguos militantes nos trasmitían con tanta generosidad y así aprendimos a ser peronistas”.

“Por ello, desde nuestro lugar, conquistado con esfuerzo y generosidad, propulsamos, respetuosamente, que las máximas autoridades del peronismo contemplen la restauración de la Unidades Básicas y además la creación de la Subsecretaria de cooperativismo-peronista”, concluyó Arguello.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web