La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
31-01-2020  |  Nacionales 338
    

Tiroteo en el Banco Nación: un cajero fue asesinado tras un asalto a una sucursal en Isidro Casanova



El crimen se produjo cuando una banda irrumpió en la entidad durante el horario de apertura al público. Tras la balacera, huyeron en un vehículo. La víctima fue identificada con el nombre de Germán Chávez




Un empleado bancario murió hoy asesinado de un disparo, luego de que una banda de al menos tres delincuentes asaltara una filial del Banco Nación en pleno centro de la localidad de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza.

El asalto se produjo cerca de las diez de la mañana, en la entidad ubicada sobre la calle Roma 3271, a pocos metros de la avenida Juan Manuel de Rosas de la mencionada localidad bonaerense.

Uno de los cajeros de la sucursal –identificado con el nombre de Germán Chávez (31)– resultó asesinado en medio de un tiroteo que se produjo entre la banda y un efectivo de la Policía Federal.

La secuencia arrancó esta mañana cuando el grupo de delincuentes bajó de un auto modelo Renault Fluence e irrumpió fuertemente armado en la filial. El tiroteo se desencadenó tras la apertura del horario bancario, cuando se cruzaron con los empleados de la entidad en la zona de cajas y exigieron el dinero. En ese momento, decenas de personas esperaban ser atendidas.

Según fuentes judiciales de la agencia Télam, los disparos se efectuaron cuando uno de los cajeros pretendió alejarse e intentó forcejear, y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo.

Los ladrones salieron con bolsas de dinero y con un botín aproximado de un millón de pesos y una suma de 25 mil dólares.
Ante la fallida situación, los delincuentes abortaron el robo y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con al menos un efectivo de la Policía Federal. El uniformado se encontraba casualmente haciendo la fila en el área de cajeros automáticos, según indicó un dirigente sindical de La Bancaria.

Aunque no está confirmado oficialmente, testigos indican que uno de los delincuentes resultó herido. El grupo se dio a la fuga en un auto Renault Fluence, que había sido robado ayer y tenía pedido de secuestro. El coche fue hallado abandonado pocos minutos más tarde, a cuatro cuadras del banco asaltado. Según algunos testigos, la fuga continuó a bordo de un Volskwagen Surán.

De acuerdo al relato de los testigos, los ladrones salieron con bolsas de dinero con un botín aproximado de un millón de pesos y una suma de 25 mil dólares. Una de las pistas de los investigadores apunta a que la banda había asaltado más temprano una financiera.

En el banco asaltado trabajaban peritos de la policía bonaerense y de la Policía Federal. Durante la mañana se mantenía cortado el tránsito en la zona.

La dueña de un kiosco ubicado frente al banco, llamada Susana, contó que vio que uno de los delincuentes tenía el rostro cubierto con una media y que portaba “una ametralladora". "Fue todo una locura, un desastre, se escuchaban tiros y gritos”, señaló la testigo. “Yo los conozco a todos los empleados, son todos jovencitos. Esto es una tragedia”, agregó.

Conmoción entre los bancarios
El asesinato del cajero produjo tal conmoción que el sindicato La Bancaria resolvió un paro de dos horas para el próximo lunes, en señal de repudio y en reclamo de mayores medidas de seguridad. El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, envió sus condolencias y se dirigía este mediodía a la entidad para interiorizarse sobre el crimen, según pudo confirmar Infobae.

“Eduardo Hecker expresó su más profundo dolor por el hecho ocurrido en la Sucursal Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires, lo que culminó con el fallecimiento del Sr. Mario Germán Chávez Torres. El titular de la entidad se puso a disposición de los familiares y empleados para acompañarlos y asistirlos en este difícil momento”, señala el comunicado el presidente del Banco Nación.

Más temprano, el vocero de la Asociación Bancaria Eduardo Berrozpe confirmó una medida de fuerza nacional en todas las sucursales del Banco Nación por el crimen de Germán Chávez. La acción sindical fue impulsada en señal de “duelo, repudio y reclamo", y consistirá en dos horas sin atención al público para el próximo lunes. “Es un día muy triste para todos los bancarios. Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad”, planteó en diálogo con El Destape radio.

El hecho es investigado por la Fiscalía Federal 3 de Morón, ya que por ser un Banco Nación, interviene la Justicia Federal.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web