La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
19-01-2020  |  Deportes 1086
    

Cuántos miles de dólares por segundo embolsó Conor McGregor en la pelea ante Donald Cerrone



El irlandés logró el mayor premio de su carrera en UFC. Cuáles serían sus próximos desafíos





Este sábado, Conor McGregor regresó a UFC de la mejor manera posible. En apenas 40 segundo noqueó a su rival, Donald Cowboy Cerrone en Las Vegas y ahora buscará recuperar el título de campeón de la compañía.

El irlandés se llevó la suma más grande de toda su carrera en artes marciales mixtas, ya que la mayor suma la recibió cuando cayó ante Floyd Mayweather en un combate de boxeo. En total fueron USD 5 millones los que consiguió por subirse al octágono, aunque la cifra podría ser muchísimo más grande.

Si se dividen por lo que duró el combate, serían USD 125 mil dólares. Pero algo más curioso, es que el europeo tiró 27 golpes (entre patadas y puñetazos), por lo que en esta cuenta son USD 185 mil por golpe. Por su parte, Cerrone embolsó apenas USD 200 mil en total.


Hasta el momento, McGregor había embolsado 2,9 millones en octubre de 2018 cuando perdió ante Khabib Nurmagomedov, cifra similar que había recibido en noviembre de 2006 cuando venció a Eddie Álvarez. Sin embargo, esta cifra es apenas una pequeña porción del total que recibirá, ya que aquí no se tiene en cuenta el porcentual que el luchador recibe por venta de entradas, PPV y acuerdo de patrocinios. Aunque no hay información oficial, las primeras estimaciones señalan que podría sumar a sus ganancias otros USD 40 millones.

Este combate, que acabó con triunfo para McGregor por nocaut técnico fue el comienzo de lo que será un año con otras dos presentaciones. Sus objetivos son Jorge Masvidal y Khabib Nurmagomedov, actual campeón. Pero el ex boxeador Floyd Mayweather sorprendió este domingo al publicar un poster de una supuesta revancha ante el europeo de 31 años bajo las reglas de UFC.

“Hice historia esta noche”, sentenció tras su éxito que lo transforma en el primer deportista en ganar por KO en peso pluma, ligero y welter. “He grabado mi nombre en la historia una vez más”, insistió. “Donald tiene el récord de la mayor cantidad de golpes de patada a la cabeza, así que me sentí muy feliz por conseguir uno. No se esperaba eso”, explicó sobre su estrategia.

“¡Nunca había visto algo así! Me rompió la nariz y comenzó a sangrar. Di un paso atrás y me dio una patada en la cabeza”, lo elogió el Cowboy Cerrone, quien reconoció haber quedado desorientado luego de los impactos de hombro sobre su rostro. Con 36 años, el norteamericano tiene sobre sus espaldas varios récords en UFC: mayor cantidad de victorias (23), más finalizaciones (16) y más nócauts (20).

El nacido en Dublin, por su lado, avisó que pretende quedarse en la categoría welter para pelear y los fanáticos no pierden la esperanza de ver un combate contra el temible Jorge Masvidal que algunos meses atrás venció a Nate Díaz.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web