La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
10-01-2018  |  Locales 268
    

Pago del 82% del SMVM alcanza a más de 5.000 jubilados de Formosa, casi 10% del total provincial



Diego Herrera, titular de Anses- Formosa se refirió al pago del 82% del SMVM a quienes se hayan jubilado con 30 años de aportes que comenzará a pagarse desde hoy.




Este aumento en las jubilaciones alcanzará a más de 1.300.000 personas en todo el país mientras que en Formosa a unas 5273. El Salario, Mínimo, Vital y Móvil es de $ 9500 desde el 1º de enero.

Primero, Herrera señaló que la medida alcanzará a mas de 5.000 jubilados en Formosa y que "es para los que tienen más de 30 años de aporte y que se hayan jubilado con anterioridad a la ley 24241; también aquellos que tienen beneficios por invalidez o una pensión que hayan sido aportantes regulares o que provengan de cajas provinciales transferidas a la Nación en la época de los noventa".

Comentó además que este incremento es independientemente a las actualizaciones que se podrán dar y recibirán un bono compensador en marzo. "Hay algunos jubilados que cobran la mínima pero no se encuentran alcanzados por esta medida, porque como abarca a los jubilados de la ley 24241 para atrás alcanza sobre todo a los que tienen mayor edad no a los que se jubilaron a partir de la ley 24241 en adelante. Se está compensando a las personas que tiene más años de jubilados", asintió.

A continuación expuso que todo es realizado por el sistema automáticamente y el beneficiario no debe hacer absolutamente nada y que "la cantidad de jubilados representa a cerca del 10% del total en toda la provincia, porque la mayoría es con moratoria, es decir que aquellos que no tenían efectivamente los aportes y los fueron comprando para jubilarse".



Créditos Argenta



Consultado al respecto, señaló que siguen brindando los turnos pero que en esta época están con una reducción de turno debido a las vacaciones del personal. "Atento que es la época en que los operadores se toman sus vacaciones, entonces eso genera que haya una disminución en cantidad de turno pero es solamente por enero y febrero", finalizó.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web