La Corneta Noticias
12-01-2020  |  Locales 69
    

En nuevo operativo, GN decomisó cargamento de cigarrillos por más de medio millón de pesos








En el marco de las distintas actividades operativas de control dispuestas por la Jefatura de Agrupación VI «Formosa» de Gendarmería Nacional, se intensificaron los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales, lográndose el secuestro de un cargamento de cigarrillos de distintas marcas valuado en más de medio millón de pesos como también el vehículo en el que era transportado.

Procedimiento

Es así que el personal de la patrulla fija de Pirané ubicado en Ruta Nacional 81 y ruta provincial N° 03 paraje «El Corralito», procedió al control al control físico y documentológico de un minibús (transporte de pasajeros) marca Agrale modelo MA 8.5. De tal requisa sobre el rodado, observaron en el interior, entre los asientos de los pasajeros, capot y bodega de equipaje, varios bultos acondicionados en bolsas de consorcio de color negra que contenían en su interior una gran cantidad de cartones de cigarrillos de diferentes marcas.
Con testigos hábiles requeridos al efectos en consecuencia, se procedió a realizar el conteo de los mismos, constatando la existencia de 165 cartones de cigarrillos marca Rodeo, equivalentes a mil seiscientos cincuenta (1650) paquetes, también había 235 cartones de cigarrillos marca Eight equivalente a dos mil trecientos cincuenta (2350) paquetes. Asimismo se incautaron 50 cartones de cigarrillos marca 51, equivalentes a quinientos (500) paquetes.

De tal decomiso se llegó a la totalidad de 450 cartones de cigarrillos.

Tras el procedimiento realizado por la patrulla fija «Pirané», dependiente del Escuadrón 5 Pirané de Gendarmería Nacional, dependiente de la Agrupación VI Formosa y al tratarse de una infracción aduanera, seguidamente se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y Fiscalía Federal N° 2 a cargo del Dr. Luis Benítez, Secretaría Penal a cargo de la Dra. María Belén López Mace, a fines de anoticiar lo acontecido, quienes orientaron que se labren las actuaciones correspondientes y se proceda a incautar la mercadería y el vehículo en cuestión; y que el infractor permanezca en libertad supeditado a la causa.

Es importante señalar que el avalúo y el total de lo secuestrado es un vehículo tipo minibús, marca Agrale modelo MA 8.5 valuado en 1.300.000 pesos. Asimismo 450 cartones de cigarrillos de diferentes marcas valuado en $ 563.022. Toda la mercadería secuestrada quedó a disposición de aduana AFIP-DGA. El total de lo decomisado asciende a $ 1.863.022.

Para finalizar, desde la fuerza destacaron «la actividad operativa y el profesionalismo del personal del control logrando el secuestro de gran cargamento de cigarrillos».



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web