|
|||||||||||||
|
|
|||||||||||||
En nuevo operativo, GN decomisó cargamento de cigarrillos por más de medio millón de pesosEn el marco de las distintas actividades operativas de control dispuestas por la Jefatura de Agrupación VI «Formosa» de GendarmerÃa Nacional, se intensificaron los controles en todas las jurisdicciones de los distintos escuadrones y rutas nacionales, lográndose el secuestro de un cargamento de cigarrillos de distintas marcas valuado en más de medio millón de pesos como también el vehÃculo en el que era transportado. Procedimiento Es asà que el personal de la patrulla fija de Pirané ubicado en Ruta Nacional 81 y ruta provincial N° 03 paraje «El Corralito», procedió al control al control fÃsico y documentológico de un minibús (transporte de pasajeros) marca Agrale modelo MA 8.5. De tal requisa sobre el rodado, observaron en el interior, entre los asientos de los pasajeros, capot y bodega de equipaje, varios bultos acondicionados en bolsas de consorcio de color negra que contenÃan en su interior una gran cantidad de cartones de cigarrillos de diferentes marcas. Con testigos hábiles requeridos al efectos en consecuencia, se procedió a realizar el conteo de los mismos, constatando la existencia de 165 cartones de cigarrillos marca Rodeo, equivalentes a mil seiscientos cincuenta (1650) paquetes, también habÃa 235 cartones de cigarrillos marca Eight equivalente a dos mil trecientos cincuenta (2350) paquetes. Asimismo se incautaron 50 cartones de cigarrillos marca 51, equivalentes a quinientos (500) paquetes. De tal decomiso se llegó a la totalidad de 450 cartones de cigarrillos. Tras el procedimiento realizado por la patrulla fija «Pirané», dependiente del Escuadrón 5 Pirané de GendarmerÃa Nacional, dependiente de la Agrupación VI Formosa y al tratarse de una infracción aduanera, seguidamente se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, y FiscalÃa Federal N° 2 a cargo del Dr. Luis BenÃtez, SecretarÃa Penal a cargo de la Dra. MarÃa Belén López Mace, a fines de anoticiar lo acontecido, quienes orientaron que se labren las actuaciones correspondientes y se proceda a incautar la mercaderÃa y el vehÃculo en cuestión; y que el infractor permanezca en libertad supeditado a la causa. Es importante señalar que el avalúo y el total de lo secuestrado es un vehÃculo tipo minibús, marca Agrale modelo MA 8.5 valuado en 1.300.000 pesos. Asimismo 450 cartones de cigarrillos de diferentes marcas valuado en $ 563.022. Toda la mercaderÃa secuestrada quedó a disposición de aduana AFIP-DGA. El total de lo decomisado asciende a $ 1.863.022. Para finalizar, desde la fuerza destacaron «la actividad operativa y el profesionalismo del personal del control logrando el secuestro de gran cargamento de cigarrillos».
|
CANAL YOUTUBE
Deportes
La selección argentina presentó la camiseta alternativa para el Mundial 2026: precio, dónde comprarla y cuándo se es ...+ Con un diseño especial, la Albiceleste sacó a la luz su segunda equipación para la Copa del Mundo. Detalles.
Deportes
Messi 900: el gol histórico que acerca al astro a otro récord El gol 900 de Messi llegó en Concacaf y reafirma su vigencia. El crack de Inter Miami sigue haciendo historia rumbo al Mundial.
LAS MAS LEIDAS
|
||||||||||||
|
|
|||||||||||||
|
|||||||||||||