La Corneta Noticias
22-12-2019  |  Nacionales 269
    

Cristina Kirchner retó dos veces al jefe de su bloque, José Mayans, porque la llamó “Presidente” en vez de “Presidenta” del Senado



José Mayans trató de justificarse y alegó que “la palabra presidente no tiene sexo”, pero la titular de la Cámara alta le respondió: “Eso es de machistas”.




En su debut como titular de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner protagonizó una peculiar situación con el jefe de su bloque, José Mayans,? a quien retó en dos oportunidades porque la llamó "Presidente" y no "Presidenta".

El primer episodio se produjo apenas arrancó la sesión, en la que la Cámara alta trata el megaproyecto que envió el Poder Ejecutivo para declarar la emergencia pública.

Al tomar la palabra, el senador del Frente para la Victoria por Formosa se dirigió a Cristina Kirchner y, tal como lo indican las formalidades del recinto, se refirió a ella como "Presidente".

Pero antes de que el senador continúe, la titular de la Cámara alta lo interrumpió y le aclaró: "Presidenta, perdón senador. Presidenta, gracias".

Tras ese primer reto, el histórico senador se disculpó y se continuó con la sesión.

Sin embargo, unos minutos más tarde, Mayans reincidió y sufrió otro reto de Cristina Kirchner por decirle "Presidente".
"Presidenta, Mayans, presiden... ta, ta", le remarcó la titular del Senado y en respuesta, el legislador formoseño le dijo, con cierto humor, que "no tiene sexo la palabra presidente".

Pero lejos de descomprimir la situación, el planteo de Mayans exacerbó más a Cristina Kirchner, quien le replicó: "No, no, eso lo dicen los machistas".

"Corrijo entonces, presidenta", terminó cediendo Mayans.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web