La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
12-12-2019  |  Locales 175
    

El Prof. Mario Olmedo reconoció la labor educativa de José Yorg



El destacado Profesor Mario Olmedo, catedrático y Doctor en Educación, en un diálogo con este medio respecto a la educación innovadora y alternativas que coadyuvan a mejorar el rendimiento escolar, destacó, entre otros conceptos, que “la cooperativa con valor educativo es muy buena”.




“Según veo, -prosiguió- hay que apoyar a Yorg por su entrega a la causa cooperativa con valor educativo. Si esto es así, mi solidaridad y apoyo a Yorg y al grupo de la causa Educación Cooperativa en Formosa y la Región”.

Prosiguió Olmedo en su apreciación exponiendo que “es firme y permanente la acción educadora que despliega Yorg y su equipo, los conozco personal y profesionalmente, y me constan la pasión y constancia de años por la causa, y esto está más allá de las observaciones y reparos que pueden merecer las gestiones practicadas”.

VALORAR LA DIVERSIDAD

El Magíster en Educación Olmedo, quien se desempeñó como Convencional Constituyente en 1994 por la Provincia de Formosa, en ese sentido valoró el consenso y “los grandes pasos que se están dando para lograr el reconocimiento de la diversidad”.

Rememoró que “la Constitución de 1994 incorporó la diversidad cultural, el reconocimiento de que en la Argentina existe “un crisol de razas” y que los diferentes sectores “tienen la potestad de su cultura” en ello se debe entender y valorar a la cooperación en el aula”, concluyó Olmedo.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web