La Corneta Noticias
01-12-2019  |  Locales 79
    

Mercadito Paraguayo: se desalojó el antiguo edificio del ex Correo Argentino por peligro de derrumbe



No hubo resistencia y el lugar quedó desocupado y vallado




En medio de un amplio operativo que demandó unos 200 efectivos de la Policía de la provincia, se concretó esta mañana el desalojo y vallado perimetral de histórico edifico ubicado entre las calles Belgrano y Brandsen, de esta ciudad, donde llegó a funcionar el Correo Argentino, la renombrada whiskería “Donde quiera” y una ferretería, entre otros comercios.

El desalojo en la zona del conocido “Mercadito Paraguayo” se inició alrededor de las 6 horas y no se registraron incidentes, ni resistencia por parte de los numerosas personas que ocupaban el lugar, algunos de los cuales incluso comentaron que pagan un alquiler mensual.

El oficial de Justicia, doctor Pedro Omar Silva, explicó que la orden judicial de desalojo fue dictada por el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 1, doctor Raúl López Uriburu en el expediente 955.

“Fue fue tramitado en 2017, caratulado: ‘Municipalidad de la ciudad de Formosa contra ocupantes del inmueble, matrícula 12.842, juicio especial del artículo 1.711 del Código Civil y Comercial’. La medida incluyo el desalojo de personas, bienes y enseres del inmueble”, se explayó.

El personal de la Municipalidad se encargó del traslado de los bienes que los ocupantes tenían en el lugar y de esta manera se cumplió con la medida judicial. “Lo que buscamos es que el desalojo sea rápido, eficiente para no entorpecer el tránsito. Por eso lo hicimos un domingo porque la medida judicial fue ordenada con habilitación de días y horas. Eso nos permite concretar el desalojo un día inhábil”, agregó.





CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web