La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
19-11-2019  |  Locales 290
    

Apuntan a un exgobernador en la compra intensiva de campos formoseños



Aunque se trata de diferentes zonas del territorio, en las últimas semanas sorprendió la cantidad de hectáreas adquiridas en la zona de Puerto Irigoyen. En la trama aparecen, además del alto funcionario de una provincia mesopotámica, un intendente de una turística ciudad correntina, y un prestanombres local, al que investiga la AFIP.




El exgobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, aparece sindicado como un ávido comprador de campos en distintos lugares de Formosa mientras que, para el cierre de las operaciones, fuentes de la tierra mesopotámica, identificaron al intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna y a su hermano, como partes determinantes.

El destino que Colombi y sus amigos pretenden darle a los montes formoseños es, por ahora, toda una incógnita, como también el origen de las millonarias sumas que, se cree, usan para cerrar los negocios.

Una parte clave de las operaciones recae en un empresario aldeano, de apellido Rodriguez, vinculado con la venta y compra de automóviles, y con oficinas ubicadas en la avenida 9 de Julio, muy cerca de una tradicional escuela pública de la ciudad.

Los hermanos Burna, están muy ligados a Colombi, desde siempre, pero llama la atención la ramificación de los negocios en Formosa, aunque para algunos periodistas de la turística Ituzaingo, “no hay nada que pueda sorprender de esta gente”.

El contacto local suele ser reconocido con el apelativo de “Chupa”, y hasta hace poco era visitado por ignotos pescadores, a quienes proveía de morenas y otros tipos de alimentos usados para atraer peces, una actividad a la que le dedicaba tiempo, como parte de su principal hobby: la pesca.

Frente a su casa, ubicada en un muy humilde barrio del Circuito 5, sorprende la presencia de varios automóviles, y dos poderosos camiones, aunque algunos vecinos balbucean que el hombre se enorgullece de los lavaderos que administra como propios, al igual que las más de 10.000 hectáreas de campo, hasta donde ya habrían llevado maquinarias pesadas desde Corrientes.

Irigoyen es una zona fronteriza seca con el Paraguay, de características extremadamente vulnerables para el narcotráfico y el contrabando.

El brusco cambio de vida, y una repentina modificación de sus hábitos comerciales alertó a los agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que, de acuerdo con fuentes provenientes de la propia entidad de recaudación, siguen muy cerca las actividades de Chupa, por lo que no deben descartarse, allanamientos y detenciones.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web