La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
18-11-2019  |  Locales 157
    

GN secuestró contrabando de mercaderías de diferentes rubros por más de 2 millones de pesos



En diferentes procedimientos realizados en la provincia, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron productos ingresados al país de contrabando por un valor que superó los dos millones de pesos, destacándose el secuestro de teléfonos celulares, cigarrillos de procedencia paraguaya, prendas de vestir y artículos de electrónica.




Uno de los operativos más sobresalientes de los últimos días por la cantidad de mercadería incautada fue el que realizó el personal de la Sección Puerto Velaz, dependiente del Escuadrón 15 Bajo Paraguay.

Durante el control a transportes de pasajeros y vehículos particulares, los gendarmes secuestraron 120 termos, 60 zapatillas, 340 baterías para celulares, 160 celulares, 300 cables USB para celulares, 100 relojes, 100 pendrives, 150 memorias para celulares, 179 módulos para teléfonos y cigarrillos marca Rodeo. Todos estos artículos fueron ingresados al país de contrabando, estimándose el valor total de lo secuestrado en 1.054.000 pesos.

Cigarrillos
El jefe de la Agrupación VI Formosa, comandante mayor Enzo Duarte, señaló que el personal de las secciones Tatané y Puerto Velaz tuvo un desenvolvimiento eficiente al secuestrar varias cajas de cigarrillos importados, introducidos al país por pasos clandestinos. En este contexto, incautaron 220 cartones de cigarrillos marca Rodeo y cerca de treinta cartones de las marcas 51, Philips Morris y Star.

Por su parte, gendarmes de la Sección La Madrid interceptaron en el extremo oeste de la provincia una moto que estaba transportando en forma ilegal cigarrillos de procedencia paraguaya. Al comprobar que el conductor de la moto, marca Honda Bross de 125 cilindradas, estaba incurriendo en una clara infracción aduanera, procedieron al secuestro del contrabando y del rodado, y a la demora del sujeto.

A su turno, personal de la Sección Fermín Rolón, que estaba haciendo operativos de control en las rutas nacionales 86 y 11, interdictaron mercaderías de diferentes rubros transportadas clandestinamente por colectivos y vehículos particulares.

Se trató en esta oportunidad de siete balanzas de origen extranjero, 200 focos, dos cubiertas para camiones, 30 docenas de prendas femeninas, 110 paquetes de ropa interior para mujer y otras prendas de vestir en una cantidad considerable.

También secuestraron 12 bultos con mercaderías del rubro almacén, 18 termos importados, 50 cubiertas para bicicletas, 60 protectores de celulares, 9 relojes, 50 anteojos, 30 auriculares, 16 cargadores para teléfonos, 14 vidrios templados, 8 cables USB y tres parlantes portátiles. El valor de lo incautado superó los 600 mil pesos. Del mismo modo, gendarmes que hacían controles sobre la ruta 86, en el paso internacional La Fraternidad, secuestraron cigarrillos de procedencia extranjera por un monto de 10.500 pesos, en tanto personal de la Patrulla Sección Núcleo y Patrulla Fija de Pozo del Tigre incautaron juegos de sábanas, hojas de coca en estado natural y otras mercaderías ingresadas a la provincia en forma ilegal.

Finalmente, personal apostado sobre la ruta 81, en la Línea Barilari, frontera con la provincia de Salta, incautaron 20 calzados de fútbol, 33 pantalones jeans y otras prendas de vestir que eran llevadas de contrabando en un automóvil particular.

El valor total de los elementos que Gendarmería incautó en estos procedimientos fue estimado en 2.186.729 pesos, informó el comandante mayor Duarte.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web