La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
17-11-2019  |  Locales 133
    

Asombro causó en los pobladores el paso de unas 60 luces alineadas que surcaron el cielo



A través de redes sociales y grupos de WhatsApp y de Telegram comenzaron a compartirse fotos y videos del paso de unas 60 luces alineadas de Norte a Sur que surcaron este sábado el cielo de la zona de El Potrillo, en el extremo oeste de la provincia.




Todos se preguntaban si se trataba de estrellas, satélites o de algún fenómeno natural. La respuesta vino desde el Planetario de la Universidad de Costa Rica, desde donde Erick Rodríguez informó al sitio CRHoy.com que el fenómeno comenzó a verse en diferentes puntos de América Latina desde la noche del miércoles 13.

“Lo que la gente observó fue una serie de satélites Starlink, lanzados al espacio el 11 de noviembre desde Florida, EEUU”, confirmó. Esto no solo se vio en la zona de El Potrillo sino también en Costa Rica y en otros países de América Latina.

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó el lunes último, una segunda tanda de 60 satélites unidos con el fin de crear su propia red de Internet Espacial que permita llevar internet de alta velocidad a muchos puntos del planeta.

Murk Juncosa, vicepresidente de SpaceX, dijo a The New York Times que con 13 de estos lanzamientos aspiran a cubrir EEUU; con 24, las principales zonas habitadas del mundo y con 30 el total del planeta.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web