La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
14-11-2019  |  Locales 180
    

Referentes sociales analizan acontecimientos latinoamericanos y su impacto local



Referentes sociales se dieron cita en el local de ATE-CTA, con la tarea de analizar y debatir sobre los acontecimientos que se producen en Latinoamérica, “auscultando sus causas y consecuencia porque a partir de lo global todo suceso tiene incidencia, más temprano que tarde”, dijeron.




“Nos preocupa estos acontecimientos, fijó Roque Arguello de TECNICOOP y añadió que “el movimiento obrero argentino tiene una rica y dolorosa experiencia de lucha contra los golpes de Estado que claramente sucedió en Bolivia y en Chile el pueblo se hartó de la falsa democracia, en función a ello, nos declaramos en Estado asambleario”.

Tanto Gerardo Delgado, Secretario General de la CTA, como Néstor Vásquez de ATE coincidieron en subrayar que “lo que sucede en la región responde a la crisis de un modelo de democracia ya agotado, tal como lo conocemos, en razón a su desvirtuación por sectores excluyentes y sectarios”.

DECLARACIÓN

Consideraron pertinente los asamblearios que “nuestra Declaración debe entenderse como un aporte a buscar y encontrar mecanismo que nos lleven a una mejor democracia, una democracia participativa, amplia y generosa”.

“Los conflictos que acaban de iniciarse configuran una inestabilidad política y social que funciona como caldo de cultivo para cualquier intentona violenta y de facto. Frente a ello debemos, como movimiento popular, pensar con categorías diferentes, innovadoras, no clásicas, de UNIDAD”.

“Debemos plantear un proceso de UNIDAD para un nuevo tiempo, porque queramos o no, el proceso espiralado de ruptura democrática nos someterá e excluirá aun peor”.

“Debemos plantear una UNIDAD estratégica para conducir un proceso que aliente mayor nivel de democracia participativa entre sectores, espacios geográficos y también actores e interpeladores política y sociales, entre partidos y agrupaciones políticas y organizaciones sociales y viceversa”.

“Un punto de coincidencia significativa puede ser un Plan de contingencia, para afrontar la emergencia alimentaria y una campaña intensa de concientización acerca del modelo productivo inclusivo y participativo, junto a una experiencia que tenga en un Consenso económico y social, un ámbito institucional donde el Estado participe y sea garante de la articulación social, para un proyecto que contenga a las mayorías populares", concluye el documento.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web