La Corneta Noticias
11-11-2019  |  Nacionales 240
    

"Todos estamos preocupados por Bolivia", dijo Mauricio Macri



El presidente Mauricio Macri se refirió hoy brevemente sobre la situación en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales. "Todos estamos preocupados por Bolivia", respondió el jefe del Estado cuando fue consultado por el periodista Marcelo De Leo, antes de ingresar a la reunión de Gabinete.




Se trata del primera definición pública de Macri sobre la dimisión de Morales.

La posición sobre la situación en Bolivia volvió a generar tensión entre Macri y Alberto Fernández. El presidente electo le pidió al mandatario hacer una declaración conjunta de repudio al "golpe de Estado", pero no llegaron a un acuerdo.

Fernández también le solicitó a Macri que proteja a los funcionarios de Morales que pidan asilo en la embajada argentina en ese país. El presidente electo denunció anoche un "golpe de estado" contra Morales. "Espero que las actuales autoridades actúen bajo ese mismo principio preservando la integridad física de quienes puedan resultar perseguidos por el golpismo y colaboren hasta el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia en Bolivia", dijo.

Ayer, la Cancillería hizo "un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando importancia de encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país".

La postura de la Argentina sobre la renuncia de Morales también mostró diferencias en el interior de la coalición oficialista. Aliados de Macri, como la UCR, Martín Lousteau y el diputado radical Mario Negri, condenaron el "golpe de Estado".

Morales renunció ayer a su cargo y denunció un golpe de Estado "cívico, político, policial" luego de que las Fuerzas Armadas y de seguridad le reclamaran la dimisión. Horas antes, había convocado a nuevas elecciones generales tras el pedido de la OEA, a cargo de una auditoría a los cuestionados comicios del 20 de octubre último.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web