La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
06-11-2019  |  Locales 133
    

El reconocido perito Enrique Prueger confirmó que trabajará para esclarecer el crimen de Jonathan Lezcano



“Espero ser útil para la familia”, expresó en una entrevista




El experto y reconocido licenciado en criminalística, Enrique Prueger, anunció que mañana aceptará el cargo de encabezar el equipo de investigación para cooperar en el esclarecimiento del crimen de Jonathan Lezcano. Contó que trabajará ad honorem y depositó toda su confianza en el perito formoseño Diego Samudio: “Va ser mis ojos en ese lugar”, dijo.

A partir de mañana, cuando el especialista Enrique Prueger asuma en la Fiscalía General de Neuquén (donde reside) el compromiso de encabezar las líneas investigativas de la querella por la muerte de Jonathan Lezcano, el joven de 16 años asesinado en agosto del año pasado en el barrio San Miguel, la familia de la víctima tendrá un factor agregado en las expectativas para esclarecer el crimen.

Con la experiencia de trabajar en causas resonantes en el país, como el Caso Nisman y Santiago Maldonado, Prueger garantiza un profesionalismo minucioso en materia de criminología. “Todavía no tomé conocimiento de la causa ni de los materiales de prueba. Recién cuando acepte el cargo, empezaré con mi equipo de especialistas a avanzar con un estudio meta analítico que consiste en análisis de autopsia, inspección ocular del lugar del crimen, y todos los estudios interrelacionados para sacar cosas en limpio y conformar hipótesis. Es de este proceso final que en la mayoría de los casos terminamos esclareciendo los crímenes”, indicó.

En Formosa, el especialista en homicidio Diego Samudio tendrá un papel fundamental en el esquema investigativo del equipo Prueger. “Será mis ojos en este lugar de Formosa. Confío en su profesionalismo y esperemos ser de utilidad para la familia de Jonathan. Junto a mi equipo de tarea, que rondan los 5 integrantes, nos especializamos en la interpretación de la escena del crimen, con un trabajo minucioso de los elementos y sin responder a especulaciones de la opinión pública”, remarcó.

Por último, Prueger confirmó que su actuación en la causa será ad honorem y contó que la posibilidad le llegó por unas sugerencias de la Policía al abogado de la querella. “Estamos haciendo algo absolutamente normal, que nos hace bien. Nuestro Instituto de Criminología tiene esta actitud solidaria de trabajar con la gente que no puede afrontar costos altísimos en una causa”, dijo.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web