La Corneta Noticias
06-11-2019  |  Nacionales 156
    

El ex pediatra del Garrahan Ricardo Russo fue condenado a 10 años de cárcel por pedofilia



La pena fue dictada por el doctor Gonzalo Rúa, a cargo del Juzgado Contravencional Nº6. Es lo que había pedido la fiscal del caso, Daniela Dupuy. El hospital, querellante en el caso, había solicitado trece años de prisión. Irá preso a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal




El ex jefe de Inmunología y Reumatología del Hospital Nacional de Pediatría Juan P. Garrahan Ricardo Russo fue condenado este miércoles a diez años de prisión por el delito de producción, tenencia y distribución de pornografía infantil.

La pena fue dictada por el juez Gonzalo Rúa del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 6, quien además revocó la prisión domiciliaria de la que gozaba el médico y resolvió que cumpla su condena en una unidad carcelaria por lo que fue inmediatamente detenido tras el fallo. Russo fue inhabilitado de por vida para el ejercicio de la medicina.

El juez indicó que durante el debate se pudo determinar que el material secuestrado de las computadoras "eran de alto contenido de abuso sexual y explotación de menores".

Consideró además que "las imágenes eran grotescas, aberrantes, de mucha violencia" y que "demuestran que en las fotos las niñas eran muy menores de 13 años".



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web