La Corneta Noticias
30-10-2019  |  Deportes 573
    

El rey del fútbol argentino cumple 59 años



Diego Maradona, uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol celebra el 30 de octubre un año más de vida.





Diego Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires. El "crack" argentino empezó en el fútbol cuando todavía era un niño.

La carrera futbolística de Maradona empezó antes mismo de que cumpliera nueve años, cuando resultó apto en una prueba para jugar en las divisiones inferiores del equipo Argentinos Juniors. En la foto: Maradona intenta pasar por el jugador de la selección inglesa Trevor Steven, durante un partido de cuartos de final del Mundial de México de 1986. Argentina se consagró la campeona del torneo en aquella ocasión.

A lo largo de su carrera, Maradona jugó en equipos como Boca Juniors, Napoli, Barcelona y Sevilla en las posiciones de mediocampista y delantero.

Maradona también representó al combinado nacional argentino en cuatro mundiales: España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

En la selección argentina, Maradona jugó un total de 91 partidos.

Para tristeza de los argentinos, la carrera de Maradona concluyó antes de tiempo, debido a problemas de drogadicción. Al lado del brasileño Pelé, Maradona fue considerado el jugador del Siglo de la FIFA.

Maradona protagonizó una de las jugadas más polémicas de toda la historia de los Mundiales de fútbol. Se trata de "la mano de Dios", un gol antirreglamentario anotado por el argentino en la portería de la selección de Inglaterra en el Mundial de México de 1986.

Después de cerrar su carrera como jugador, Maradona trabajó como comentarista de fútbol en Argentina e Italia y protagonizó una película biográfica.

De octubre de 2008 hasta julio de 2010, Maradona trabajó como entrenador técnico de la selección argentina.

En el verano boreal de 2018, Maradona se convirtió en presidente honorario del club de fútbol bielorruso Dinamo Brest, sin embargo, visitó Bielorrusia solo una vez.

Actualmente, Maradona actúa como entrenador técnico del equipo argentino Gimnasia y Esgrima.





CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web