La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
16-10-2019  |  Locales 134
    

Corte total sobre la ruta 11 a la altura del Namqom



Un grupo de padres volvieron a cortar el paso tras la liberación de un hombre al que acusan de haber intentado secuestrar a tres menores de edad del establecimiento educativo. Dicen que no levantarán la medida hasta que haya una “respuesta favorable” de parte de la policía. Por las lluvias de estos días el camino alternativo está inhabilitado por lo que es un caos el tránsito en el lugar.





Zulema, una de las madres de las tres menores que dijeron haber sufrido un intento de secuestro por parte de una persona adulta la semana pasada; dio detalles de lo sucedido y del porqué de la protesta sobre la ruta 11.

“La semana pasada mi hija y sus compañeritas entraron al baño mientras estaban en la escuela y al salir se encontraron con este hombre que las estaba esperando afuera, les mostró un arma y quiso llevarlas hasta un auto que estaba estacionado ahí afuera; cuando vio movimientos y que la directora andaba por ahí, se escapó”, dijo la mujer.

Luego de que las niñas contaran lo sucedido los padres fueron a hacer la denuncia y la policía inició una investigación que derivó en primera instancia en un rastrillaje por la zona y con los datos aportados por algunos vecinos que dieron cuenta de un vehículo que se ajustaba a la descripción de las menores; detuvieron a dos personas adultas; una de ellas, habría sido reconocido por las menores. Sin embargo, ambas personas recuperaron al poco tiempo su libertad y esto fue lo que motivó el reclamo con la medida de fuerza que está dificultando el paso a cientos de vehículos que vienen y se van de la provincia.

El episodio ocurrió la semana pasada en el interior de la EPES 335 ubicada en la zona norte de la ciudad en el barrio Namqom.

Según detalló la madre, la directora no mostró intenciones de colaborar y en cuanto a la policía, refirió que “nos dijeron que no nos pueden tomar la denuncia porque no tenemos testigos ni pruebas”.

Respecto a la medida de fuerza, la mujer fue certera: “Hasta que no detengan de nuevo a esta persona no nos vamos a mover. Nuestros hijos están primero y queremos seguridad para ellos”.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web