La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
11-10-2019  |  Espectáculo 910
    

Así es la megaproducción del Cirque du Soleil dedicada a Leo Messi



Es la primera vez que el Cirque du Soleil monta un espectáculo basado en el mundo del deporte. Y el debut es nada más ni nada menos que con el astro argentino y estrella del Barcelona, Lionel Messi. El show en homenaje a la Pulga se podrá disfrutar en Barcelona y en Buenos Aires.



Al estreno mundial, que se realizó en Barcelona, asistieron íconos del mundo deportivo y de la cultura, y, claro está, también el futbolista que fue la gran figura de la noche.

"Desde que me vinieron a ver por primera vez, me pareció increíble y a la vez una locura que Cirque du Soleil creara un espectáculo basado en mi pasión por el fútbol", recordó el delantero que tiene el Camp Nou a sus pies.

El espectáculo bautizado Messi10 es impactante: dentro de la carpa del circo, 47 artistas de 19 nacionalidades —de Argentina, Brasil, Chile, España, Rusia y EEUU, entre otros países— despliegan durante 90 minutos —lo que dura un partido— una serie de acrobacias acompañadas con efectos de luces, cambios de escenografía y música para combinar la euforia de los estadios de fútbol con la intimidad del teatro. Una sincronía que dejó conforme al propio homenajeado.

"El show me encantó y me emocionó muchísimo. Creo que refleja muy bien lo que siento cada vez que entro a una cancha", destacó Messi.
También se proyectan momentos y jugadas épicas de Leo en el campo juego, como imágenes que fueron grabadas exclusivamente para este espectáculo.

"Hemos producido un evento que no solo hará que nuestras audiencias se levanten de sus asientos, también los inspirará a lograr lo imposible", aseguró Jonathan Tétrault, presidente de Cirque du Soleil, durante el estreno.

El espectáculo está dirigido por el coreógrafo Mukhtar O.S. Mukhtar y cuenta con una banda sonora original, música escrita por Pinto Wahin y reversiones de diferentes artistas.

Para los amantes de Messi y del fútbol, también se inauguró el Messi10 Challenge LaLiga, una atracción adicional junto a la gigante carpa en el Parc del Fòrum de Barcelona. Se trata de un parque temático con distintos desafíos donde los participantes tienen que demostrar sus habilidades en diferentes actividades que emulan el talento de Messi. El que mejor se desempeña, gana el título Messi del día y participa en la función.

"Lo que hace un par de años nos parecía una locura, hoy se ha hecho realidad. El público ha quedado deslumbrado con este maravilloso show que traduce en lenguaje circense el talento y la pasión inigualables que Leo nos regala en cada partido", declaró Sergio Lavié, cofundador de PopArt Music, empresa que organiza el espectáculo.

Hasta el 10 de noviembre habrá funciones en Barcelona y a partir del 11 de junio de 2020 la carpa del fútbol se instalará en Buenos Aires.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web