La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
16-09-2019  |  Locales 130
    

Buscan recaudar robándole a los más pobres



La Municipalidad empezó a multar con $ 2.400 a los vehículos mal estacionados en veredas y parterres





Ayer a la mañana comenzaron los operativos municipales de sanción para todos los vehículos (autos, camionetas y motos) mal estacionados en parterres y veredas de la ciudad. Según el inspector Luis Rodas, en el estreno de esta modalidad se labraron más de 90 actas de infracción. “La multa ronda los 2.300 a 2.400 pesos, es el valor de 50 litros de combustible”, indicó en el aire de La Mañana en Vivo.


Luego de la etapa de concientización y advertencia por el uso correcto de la vía pública que realizó el municipio local, este lunes comenzó el operativo-sanción para los conductores de vehículos que improvisan los estacionamientos en veredas y parterres en el mictrocentro de la capital.

En este sentido, Rodas explicó que la medida se extenderá a otros sectores de la ciudad con una severa multa económica para los desobedientes. "Aún no contamos con el personal suficiente, pero en las próximas semanas los controles saldrán también más allá del centro", dijo.

Y agregó: “Hoy comenzamos a sancionar con multas a los que no acataron las advertencias e indicaciones que realizamos la semana pasada. Muchos no nos creyeron y ya empezamos a recorrer para aplicar la multa. En el primer día se labraron entre 80 a 90 infracciones para motos y vehículos que utilizan mal los lugares públicos”, indicó el funcionario.


El inspector de la Municipalidad aclaró que los vehículos de gran porte como autos y camionetas que obstaculicen la circulación de los peatones por veredas y parterres serán sancionados con una multa equivalente a 50 litros de combustibles.

“No se pueden ubicar en las veredas ni mantener el rodado sobre la rampa de acceso a los garaje. La ordenanza es clara y la vamos hacer cumplir. Solamente las motos tendrán excepciones en el parterre, pero siempre y cuando no molesten a los transeúntes. Como los lugares exclusivos de motos no dan abasto, se les va permitir dejar en forma ordenada”, explicó.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web