La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
15-09-2019  |  Locales 127
    

Grupo de originarios causó un violento desorden en las calles de Ingeniero Juárez



Provocaron destrozos en la plaza, agredieron a vecinos y atacaron a policías




Un grupo de al menos 15 originarios -entre mayores y menores- provocaron serios incidentes y daños en la plaza local; producto de la violenta agresión, un agente resultó lesionado y rompieron dos escudos. Tres personas fueron aprehendidas y se restableció rápidamente el orden, informó la Policía.

Todo ocurrió alrededor de las 1 de la madrugada de este domingo, en la intersección de las calles Belgrano y Pasaje frente al barrio 50 viviendas de Ingeniero Juárez, donde un grupo conformado por al menos 15 originarios, arrojaron escombros a los vehículos que pasaban por la avenida y además ocasionaron daños en la plaza local.

Inmediatamente, acudió al lugar personal de la Unidad Regional Seis con asiento en esa localidad, del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría local y una sección del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), donde se observó un desorden generalizado protagonizado por el grupo antagónico que arrojaba escombros a los transeúntes, y luego arremetió contra los uniformados, provocando daños en dos escudos y lesiones a un agente.

La Policía informó que “ante la violencia y la agresividad manifiesta de los inadaptados”, efectuaron disparos disuasivos con las escopetas provistas con postas de gomas, logrando que el grupo agresor se retire y corra por calles internas del barrio de mención. Se retuvo a dos menores y un hombre fue detenido, tras lo cual la tranquilidad y el orden en el vecindario se restablecieron rápidamente.

En el lugar del hecho se realizaron las diligencias procesales con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica, quienes documentaron los daños ocasionados.

El suceso se puso a consideración del juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, quien dispuso la sustanciación de una causa judicial caratulada “Intimidación Pública, daño, atentado y resistencia contra la autoridad, lesiones, en poblado y en banda”.

Detenido y retenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde el mayor se notificó de su situación legal y permanece alojado a disposición de la Justicia, en tanto los dos menores fueron entregados en carácter de guarda tutelar a sus progenitores, previa notificación de que se encuentran involucrados en la causa.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web