La Corneta Noticias
02-09-2019  |  Nacionales 149
    

Rige el nuevo aumento para jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación por hijo



Es el tercer incremento para el sector en lo que va del año. En Formosa alcanza a más de 200 mil personas.






El titular de la delegación Formosa de la Administración Nacional de Seguridad Social, Diego Herrera, comunicó que desde este lunes empieza a regir el nuevo incremento en los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación universal por hijo. Si bien estaba previsto la acreditación del monto para el primer día hábil de septiembre, el pago recién se realizará mañana martes en la entidad bancaria por autorización de Anses.

“Representa el tercer aumento del año de acuerdo a la nueva Ley de movilidad. En este caso el incremento es del 12,2%, por lo cual la jubilación mínima pasar de $ 11.528 a $ 12.937, mientras que lo que es asignación universal alcanzará un tope de 2.652 pesos por hijo”, detalló el funcionario.

Con esta nueva disposición en la actualización de los salarios en agentes pasivos de la administración, Herrera aclaró que en todo el 2019 se generó un aumento total del 39%: “Este monto está por encima del registro inflacionario del mes de septiembre, que es del 31,3%”, indicó.

Asimismo, Herrera confirmó que más de 200 mil personas serán alcanzadas por este aumento de haberes en toda la provincia de Formosa. “Los tres sectores, tanto jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, no tienen que hacer una trámite extra para percibir esta actualización.

Vale aclarar, también, que en esta oportunidad, con septiembre, los beneficiarios de la asignación por hijo estarán cobrando el bono de mil pesos por hijo que anunció el Presidente hace tres semanas”, indicó Herrera.

Bajas en jubilaciones de extranjeros

En Formosa, como en gran parte del país, con la nueva gestión nacional se dieron de baja un gran número de jubilaciones a extranjeros por no cumplir con los requisitos básicos de residencia. Según Herrera, cerca de 4 mil personas fueron desafectadas del beneficio por irregularidades. “En la mayoría de los casos pasó de que no podían comprobar los años de residencia en el país. El mayor corte se produjo en la oficina de Clorinda, por la cercanía con el Paraguay. Aquí, no coincidían los años de residencia efectiva para acceder a una jubilación. Y la información la logramos por un entrecruzamiento de datos con el área de Migraciones”, informó Herrera.





CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web