La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
21-08-2019  |  Locales 92
    

El municipio de Pirané le reclama a Provincia que envíe fondos asignados desde Nación








El intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza, se quejó por el atraso en las remisiones de recursos al gobierno Provincial que fueron asignados por Nación.

La queja se sustenta en que la administración nacional envió una suma de dinero hace ya un tiempo para equilibrar las cuentas locales y el gobierno provincial no los depositó hasta la fecha.

A ello le sumaron que, tampoco recibieron recursos por otros compromisos pactados y firmadas anteriormente que según argumentan perjudican el desarrollo normal de los trabajos como consecuencia de las variables económicas y aumento en los costos.

Desde la institución indicaron que por esta situación: “Hay obras vigentes que han sido afrontados exclusivamente con fondos municipales” para impedir que estos se paralicen.

Pero, al mismo tiempo, remarcaron que: “No se hace nada fácil realizar las mismas si no llegan los dineros comprometidos, sean estos de Provincia o Nación, como sucedió con la asignación de 3 millones de pesos que fueron otorgados por un ATN que quedó paralizado en las esferas del gobierno provincial”.

Seguidamente explicaron que “ante la compleja situación económica que atraviesa el país en donde la volatilidad del mercado con una alta inflación deprecian el valor de la moneda complicando sobremanera la concreción de muchas obras”.

Es por ello que, “hasta ahora vemos un escenario muy negativo para los intereses de los piranenses con distintos proyectos que se estaban realizando para el beneficio de la comunidad toda y que hoy están muy dificultosos de terminar”, subrayaron, resumiendo la situación que atraviesa la municipalidad de Pirané y el gobierno Zaragoza.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web