La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
21-08-2019  |  Locales 114
    

Fuerte amenaza de Gildo: Advierte que no podrá pagar sueldos a empleados públicos



Gobernadores del PJ rechazaron las medidas de Macri y alertaron que no podrán afrontar los “gastos corrientes”. El gobernador Gildo Insfrán participó del encuentro que se llevó a cabo en el CFI





El doctor Gildo Insfrán y otros mandatarios provinciales que se reunieron este miércoles en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) deliberaron para fijar puntos de vista acerca de las medidas económicas lanzadas por el Gobierno nacional tras las PASO, y elaboraron un documento en el que califican a la gestión del presidente Mauricio Macri de “acción arbitraria y perjudicial”

El mandatario formoseño fue uno de los primeros en llegar al lugar del encuentro, durante el cual algunos de sus pares advirtieron que como consecuencia de esas medidas no podrán pagar los sueldos a los empleados públicos.

En un documento de cuatro puntos difundido tras el cónclave, los gobernadores peronistas advirtieron al Gobierno que las medidas tomadas para enfrentar la crisis ponen a las provincias ante el peligro de default al argumentar que no podrán “afrontar los gastos corrientes”, mientras pidieron una compensación para afrontar la merma de ingresos.

Los mandatarios provinciales cuestionaron las iniciativas anunciadas por el Presidente días atrás al sostener que constituyen una “acción arbitraria y perjudicial”.

Aclararon que no se oponen al objetivo de “paliar la grave situación económica que atraviesa la mayoría de los sectores de la sociedad”, aunque resaltaron que no dudarán en acudir a la Justicia si “esta actitud flagelante no es revertida”.

Asimismo, los gobernadores apoyaron que el Estado nacional “decida aplicar paliativos para algunos sectores”, pero remarcaron: “Lo que no puede hacer es disponer inconstitucionalmente de recursos que son de las provincias”.

De ese modo, reclamaron compensaciones financieras para cumplir con el normal funcionamiento en la prestación de los servicios de seguridad, salud, educación y justicia por alrededor de 30 mil millones de pesos.

Plantearon ante los representantes del Gobierno que no se les quiten partidas de la Coparticipación Federal.

El Gobierno envió a la reunión al secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldaerelli, y el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, quienes pidieron un “esfuerzo compartido” para enfrentar la crisis.

Los gobernadores salieron así al cruce de los cambios dispuestos en el impuesto a las Ganancias, Monotributo e IVA.

“Estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservación de la paz social en cada uno de los estados que representamos”, apuntó el documento.

Por la provincia de Córdoba no participó el gobernador Juan Schiaretti, y fue representado por el ministro de Hacienda, Osvaldo Giordano, mientras que por Santa Cruz asistió el vicegobernador, Pablo González.

Asistieron al encuentro Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa); Lucía Corpacci (Catamarca); Sergio Casas (La Rioja); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Domingo Peppo (Chaco); Rosana Bertone (Tierra del

Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) Juan Manuel Urtubey (Salta); Alberto Weretilneck (Río Negro); Carlos Verna (La Pampa); Omar Gutiérrez (Neuquén); Sergio Uñac (San Juan) y Mariano Arcioni (Chubut).

También participaron de la reunión Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Hugo Passalacqua (Misiones).



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web