La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
15-08-2019  |  Locales 141
    

Pedido de aumento en el precio del boleto de pasajeros: «El 50% es mucho», consideró Fabián Olivera








El concejal capitalino Fabián Olivera (FAF), quien además es vicepresidente de la Comisión de Transporte del HCD, sostuvo que «el 50% de aumento del pasajes es mucho». «La empresa pide un 50% de aumento en el boleto. El pedido puntualmente es de $ 30», remarcó y añadió que «Crucero del Sur pide aumentos y desde que está en la ciudad trabaja al 50%, no invirtió, entiendo el pedido de incremento pero no en ese porcentaje. Debemos plantear las necesidades ante la provincia y el Municipio».

«Me parece que el Intendente debería hablar con el Gobernador. Creo que si se ponen de acuerdo en subsidiar el boleto estudiantil se solucionarían muchos inconvenientes», aseveró y agregó que «ahora el pedido va a Comisión donde se realizan los estudios de los costos y se evaluará dicha solicitud».

Dijo que “entiendo la situación difícil por la que estamos atravesando pero también hay que decir que desde que la empresa llegó ha trabajado solamente en un 50%, nunca ha puesto las 120 unidades en la calle, no mejoró el servicio y las frecuencias; no ha cumplido realmente con el pliego”.

Asimismo, el edil, que además es Vicepresidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, criticó “el uso político que hacen de la empresa”. Agregó que “no puede ser que los colectivos urbanos, que son para la ciudad, estén llevando y trayendo gente del interior para ir a votar, como se ha visto”.

Para Olivera, “este aumento lo que está haciendo es subsidiar los 300 mil boletos del Boleto Estudiantil, que ya he dicho muchas veces que se tiene que subsidiar con otros fondos y no el dinero del pasajero común”.

Cuando el expediente ingrese a la Mesa de Entrada de la Comisión de Transporte, se reunirán los integrantes con personal de la empresa para dilucidar si el pedido de aumento se justifica y determinar si lo aprueban para ponerlo a consideración de los concejales que deberán votar para aprobarlo.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web