La Corneta Noticias
21-12-2017  |  Internacionales 62
    

EEUU está elaborando planes para realizar un ataque reducido contra Corea del Norte



EEUU está realizando unas políticas muy agresivas respecto a Corea del Norte, lo que puede llevar a unas consecuencias realmente lamentables, asegura el politólogo de la Universidad de Takushoku (Japón) Vasili Molodiakov.




De acuerdo con el experto, es precisamente Japón quien puede considerarse una víctima de la situación actual que se vive en la región dado que su cercanía con Corea del Norte lo expone a convertirse en "blanco" de posibles pruebas balísticas.

"La situación en la península coreana, y en primer lugar hablo sobre el programa nuclear norcoreano, es un dolor de cabeza instantáneo para los políticos nipones. Japón sigue esperando un arreglo pacífico de este problema y es por eso que las declaraciones agresivas de Washington provocan aquí cierta preocupación", dijo en declaraciones a la cadena rusa Zvezda.

"Cualquier escenario desestabilizará considerablemente la situación en toda la región y es terrible pensar a qué puede llevar todo esto", concluyó.

El 20 de diciembre, The Daily Telegraph, que citó a fuentes de la Administración Trump, informó de que EEUU está elaborando planes para realizar un ataque reducido contra Corea del Norte con el fin de detener su programa balístico y nuclear.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel: (0370) 4437089
TelCel: 3704 566230



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web