La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
25-07-2019  |  Deportes 540
    

Quién es el "tapado" que quiere incorporar River si avanza a cuartos de final de la Copa Libertadores



Mientras insiste por Paulo Díaz, la dirigencia del "Millonario" planifica una posible incorporación sólo para utilizar en el certamen continental y en la Copa Argentina





En medio del furor por la incorporación de Daniele De Rossi a Boca, River también va por su refuerzo italiano. Si el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo avanza a cuartos de final de la Copa Libertadores (igualó 0-0 ante Cruzeiro en el duelo de ida en el Monumental y el martes disputará la revancha en Belo Horizonte), buscará sumar otro nombre a la plantilla, más allá de las gestiones por Paulo Díaz -Al Ahli rechazó la última oferta, pero en Núñez continuarán insistiendo-.

El "tapado" del mercado de pases del "Millonario" es un lateral-volante por derecha, que tuvo sus inicios como wing: se trata de Ezequiel Schelotto. Argentino, de 30 años, surgido de las divisiones inferiores de Banfield, el "Galgo" emigró muy joven a Italia para jugar en el Cesena. Enseguida se destacó por su tranco y su velocidad. Fue en el Atalanta donde alcanzó un pico en su rendimiento, al punto de haber sido citado por la selección "azzurra", con la que debutó el 15 de agosto de 2012, en un encuentro amistoso ante el combinado de Inglaterra. Incluso llegó a estar en una prelista para la Eurocopa, pero no pasó el corte.

Schelotto luego jugó en el Inter, Sassuolo, Parma, Chievo Verona, Sporting de Lisboa y Brighton de Inglaterra. Estuvo en la órbita de Jorge Sampaoli cuando condujo a la selección argentina y se encuentra en la recta final de la recuperación de una lesión ligamentaria.

Desde Núñez aclararon que si se suma -a préstamo- sólo podrá actuar en la Libertadores y en la Copa Argentina, dado que su llegada se daría tras el cierre del libro de pases. En el sector donde se desempeña Schelotto están Gonzalo Montiel (lateral) e Ignacio Fernández, aunque no cumpla el rol que desarrollaba, por ejemplo, el uruguayo Carlos Sánchez en la primera etapa de la era Gallardo. Además, en la banda el "Muñeco" perdió a Camilo Mayada, quien se marchó a México con el pase en su poder. He ahí una variante que puede aportar el argentino-italiano, que aguarda por una resolución y, seguramente, el martes se transformará en un hincha de River más para ver cristalizado su sueño de jugar en un grande del país.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web