La Corneta Noticias
23-07-2019  |  Deportes 501
    

River falló un penal sobre la hora y empató sin goles con Cruzeiro en la ida de los octavos de final de la Libertadores



Igualaron 0 a 0 en el estadio Monumental. En un partido repleto de polémicas y jugadas revisadas por el VAR, el "Millonario" no logró sacar ventaja. En tiempo de descuento, Matías Suárez falló un penal




River y Cruzeiro no se sacaron ventajas en el primer chico válido por los octavos de final de la Copa Libertadores: fue 0 a 0. Hubo varias jugadas polémicas con la intervención del VAR y, en el séptimo minuto de descuento, el dueño de casa dilapidó un penal en los pies de Matías Suárez.

Fue el equipo de Marcelo Gallardo el que tomó la iniciativa paulatinamente en la primera mitad. Los ataques estuvieron comandados por Ignacio Fernández, organizador del juego. Recién a los 24 minutos llegó la primera maniobra de peligro con un cabezazo de Suárez y el rebote desviado de Nacho, que luego casi rompe el cero con un tiro libre de costado.

El Muñeco sumó un dolor de cabeza por la lesión en el posterior derecho de Javier Pinola, reemplazado por el paraguayo Robert Rojas, hombre que tuvo un cabezazo claro en una de las últimas de un primer tiempo en el que Cruzeiro generó poco y nada: apenas amagó con algunos contragolpes que se diluyeron por las malas terminaciones de sus ejecutores.

En el amanecer del complemento fue Marquinhos Gabriel el que hizo mover la red de Andrada, aunque el árbitro asistente Claudio Urrutia levantó su bandera por un offside finísimo y el juez principal ratificó su decisión con el VAR.

Sobre el final del cotejo llegaron las emociones pese a la falta de gol. A falta de diez minutos fue Dedé el que pisó a Montiel dentro del área en una jugada que pudo haber sido considerada como penal. Bascuñán consultó al VAR pero dejó seguir la acción.

Lucas Pratto, quien ingresó en el complemento, dilapidó una chance inmejorable de cabeza ante una mala salida del arquero Fabio, en la única mala intervención que tuvo. Un minuto más tarde, en una jugada de flipper dentro del área brasileña, el balón rebotó en el brazo de Dedé en otra de las jugadas discutidas y analizadas por el VAR. Una de las más peligrosas de la visita estuvo en los pies de Egidio tras un toqueteo ofensivo destacable.

El Millonario intentó llevarse puesto a su adversario en el epílogo y casi lo logra, después de que el VAR llamara a Bascuñán para revisar un agarrón imperceptible de Henrique a Pratto que casi no fue discutido por los propios futbolistas riverplatenses. El árbitro otorgó el penal pero Matías Suárez disparó por encima del travesaño cuando se disputaba el octavo minuto de descuento.

La revancha será el martes 30 de julio y el ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y Cerro Porteño.





CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web