La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
24-06-2019  |  Locales 178
    

Banda Narco: comienza el juicio federal oral y público contra el Ex Jefe de Drogas Peligrosas de la Policía de Formosa








En el Tribunal Oral Federal en lo Criminal N° 3 de Formosa, se lleva a cabo la primera audiencia en el marco del juicio oral y público contra Orlando Medina, quien fuera Jefe del Departamento de Drogas Peligrosas de la Policía de Formosa cuando en 2014 fue sindicado como uno de los facilitadores para una banda narco que ingresa droga desde Paraguay. Además de Medina, otros cinco imputados más fueron apresados. No obstante, todos llegan al juicio en libertad.


Fue en Maipú 262 donde funciona el Tribunal Oral Federal en lo Criminal N° 3 de Formosa, en el día en que comienza el juicio oral y público contra Orlando Medina, Ex Jefe de Drogas Peligrosas de la Policía de Formosa, involucrado en una causa narco que empezó en 2014 con su detención y la de otras tantas personas.

El tribunal está compuesto por Quiñones, Forte y Alonso.

El Fiscal Federal Luis Benítez, indicó que “hay seis imputados, todos llegan en libertad al comienzo del juicio”.

Datos

El ex Jefe de Drogas Peligrosas de la Policía local, Orlando Medina, procesado en la causa Gallego logró el beneficio de la excarcelación en 2015 otorgada por la justicia federal considerando que la causa principal aún está en Cámara, pero no tiene procesamiento confirmado.

Entre los considerandos de la medida adoptada se asegura que el jefe policial no tiene vinculación directa con la comercialización de la droga secuestrada y entienden que no se va a fugar, ni va a entorpecer el trámite.

Sin embargo, otro policía involucrado “está complicado” porque de las intervenciones surgen contactos con jefes policiales y con personas vinculados a actividades ilícitas de manera muy personal. Todos los uniformados presentaron el pedido de excarcelación.

En los operativos, realizados en octubre del año 2014, también fueron apresados el oficial Augusto Romero, quien había trabajado bajo las órdenes de Medina y actualmente se desempeñaba en la comisaría de Las Lomitas, en Formosa, y otros seis hombres entre los que se encuentra el sindicado cabecilla de la banda, Héctor Gallego.

Los operativos se llevaron a cabo luego que en la localidad bonaerense de Florencio Varela, se interceptara una entrega de marihuana por parte de la banda denarcotraficantes.

Además de las ocho detenciones, fueron secuestrados 3 kilos de marihuana, 70 gramos de cocaína, 28.700 pesos, 47 teléfonos celulares, cinco notebooks, dos revólveres calibres .22 y .32, dos pistolas calibres 9 milímetros y 22, 25 chips de celular, una balanza y documentación de interés para la causa.
También fueron identificadas otras cuatro personas que aún permanecen prófugas, cuyo rol en la organización era el de “pasar” la droga hacia Argentina a través de la frontera.

Según el portal fiscales.gob.ar, tras diversas escuchas telefónicas y vigilancias encubiertas, los investigadores descubrieron que Gallego, alias JR o Korea, y su hermano, llamado Cristian “Indio” Gallego, conseguían ingresar la marihuana desde Paraguay a través de pasos no habilitados en la frontera, para luego almacenarla y distribuirla a distintas localidades del interior de la provincia de Formosa y a otros puntos del país.

De acuerdo con el expediente, los Gallego contaban con la protección del entonces jefe de Drogas Peligrosas provincial y del oficial Romero, quienes, entre otras ayudas, les brindaban información acerca de la intervención de sus líneas telefónicas y de las contigencias de las denuncias, operativos e investigaciones.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web