La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
24-06-2019  |  Locales 111
    

La seguridad vial en Formosa necesita de urgente revisión para prevenir siniestros








Ante la repetición cada vez más cotidiana de los accidentes de tránsito en toda nuestra geografía provincial, desde la Defensoría del Pueblo, se señaló que es necesario repensar articuladamente las medidas de prevención en toda nuestra provincia y para ello se solicitó una reunión urgente al Consejo de Seguridad Vial Provincial dirigida a su actual Director Ing. Fernando Inchausti.



El Ombudsman José Leonardo Gialluca afirmó que, "la seguridad vial es parte de la seguridad pública y también de la ciudadana, por lo cual nadie se puede hacer el distraído en esta temática, donde desde el Estado Provincial se viene trabajando a conciencia y fuertemente, pero nos encontramos con infraestructuras de rutas nacionales, provinciales, puentes, rotondas, que dejan muchísimo que desear y son en un gran porcentaje las que determinan que existan o se produzcan mayor números de accidentes de tránsito".

"Es por esto que Vialidad Nacional y también Vialidad Provincial, deben compenetrarse en todas las acciones materiales que necesitamos los ciudadanos para prevenir los siniestros que hoy enlutan a diario a miles de familias formoseñas", afirmó.

"Hablan que en Argentina por accidente de tránsito mueren por día siete mil personas. Así sean siete mil, mil o una, es un montón, ya que es algo que, en la mayoría de los casos, se puede evitar. Estos datos tan fuertes, nos sirven para ver cómo debemos trabajar. Con tantos accidentes que suceden día a día, sólo queda seguir trabajando. Cuidar especialmente los chicos y lo más triste sobre esto, es que todavía no encontramos políticos que pongan en agenda a la temática vial", contó.

Por esto, "es importante que todos entendamos que la seguridad vial es cuestión de vida o muerte. Sobre el trabajo articulado que se viene realizando en la provincia y la importancia de tomar conciencia" dijo y afirmó que "se va tomando conciencia, pero aún falta mejorar mucho".

Gialluca señaló que, "lo importante es que cada uno de nosotros, ponga en agenda la seguridad vial porque hay que entender que es parte de la seguridad pública y de la seguridad ciudadana".

A su vez señaló que "se ve mucha irresponsabilidad al manejar de todos los conductores, pero si hasta por "una moda inentendible y suicida", muchos motociclistas "les sacan los retrovisores a sus motos" y de esa forma pierden seguridad y se puede observar como al girar su cabeza, se desestabilizan o calculan mal las maniobras y todo por haber eliminado algo que si viene de fábrica es por algo, entonces, nadie puede arrojar la primera piedra en seguridad vial, todos tenemos nuestra cuota parte de responsabilidad".

"Por ejemplo, cuando se ven chicos sentados adelante, perro al volante junto al dueño, bebés en brazos, manejando con teléfonos celulares, a gran velocidad, la no utilización de los guiños, el no respeto de las normas viales fundamentales, la existencia de animales sueltos, concentración de tránsito en determinados horarios, pasar en rojo los semáforos como si fuera algo normal, ingresar a una avenida sin mirar quien viene, pasar a gran velocidad por la mano derecha, camiones de gran porte transitando por lugares que no corresponde, falta de señalización, iluminación insuficiente, estacionamientos en doble fila, aumento desproporcionado de motovehículos y vehículos en los últimos años, tránsito de motos no autorizadas por las rutas que surcan nuestro territorio, vehículos sin luces, la sumatoria actualmente de los motocarros, que no sabemos si son motos o vehículos, pero si estamos seguros que originan un gran peligro en el tránsito, tracción a sangre circulando por avenidas céntricas, falta de reductores de velocidad en lugares estratégicos, falta de semaforización, la no sincronización de los mismos, la inexistencia de playones privados o públicos de Centros de Transferencias de Cargas, de modo tal que los camiones de las empresas no ingresen al centro causando inseguridad vial y rompiendo el pavimento de avenidas y de barrios enteros diseño de avenidas que permiten a los usuarios alcanzar altas velocidades".

"Instar a Gendarmería Nacional y a la Policía de la Provincia a que controlen severamente la velocidad de los camiones de cargas en toda la zona de la circunvalación, que ha quedado ubicada en plena zona urbana de nuestra ciudad y donde los choferes de micros y camiones "la han tomado como tierra de nadie", madurar la peligrosidad de la nueva bicisenda en la Avenida 25 de mayo a favor de los peatones; es por todo lo antes expuesto que, más la irresponsabilidad de los conductores el resultado en la actualidad se traduzca en más víctimas de tránsito en una ciudad que ha crecido en los últimos años exponencialmente y por lo cual un sin número de puntos deben ser revisados y sin que nadie se sienta perseguido por lo que denunciamos, pues lo peor que podemos hacer, "es negar la realidad existente", concluyó.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web