La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
23-06-2019  |  Locales 183
    

Motoqueros demorados por hacer picadas sobre Av. Kirchner



Durante un operativo de seguridad vial, dos motocicletas fueron sacadas de circulación porque sus conductores pusieron en riesgo sus vidas, la de terceros y la seguridad del tránsito.






Las tareas preventivas en consonancia con las políticas públicas impulsadas por el gobierno provincial que realiza a diario la policía tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía acerca del correcto uso de la vía pública, de esta manera disminuir la cantidad de siniestros viales apostando al cumplimiento de las normas establecidas en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

En este sentido, la fuerza apunta a evitar la tendencia actual de grupos de jóvenes -mayores y menores-, de agruparse y circular por las distintas arterias de la ciudad, incumpliendo las normativas establecidas por la Ley, haciendo caso omiso a los semáforos y desplazándose a velocidades no permitidas.

Los controles se realizan en distintos horarios y lugares, utilizándose al efecto personal policial de civil y uniformados, quienes pusieron mayor énfasis en calles y avenidas de mayor tránsito vehicular.

Los efectivos se concentraron en realizar recorridas a lo largo y ancho de la Avenida Néstor Kirchner, durante los cuales se realizaron controles de identificación de personas y vehículos, donde se solicitaron todas las documentaciones obligatorias al momento de circular, haciéndose hincapié en la verificación de las luces reglamentarias, casco protector, cinturón de seguridad, y que los rodados cuenten con el dominio colocado y seguro obligatorio.

Como resultado de los operativos para desalentar estas prácticas, efectivos de la sección motorizada Alacrán, pasada las 01:00 de la madrugada de ayer, lograron interceptar en las Avenidas Néstor Kirchner y Pantaleón Gómez a dos sujetos en motocicletas que minutos antes estaban realizando picadas, contraviniendo las normativas de tránsito.

Los demorados se trataban de dos jóvenes de 20 años cada uno, quienes se desplazaban al mando de una motocicleta marca Honda Wave, y Honda modelo Titán de 150 cilindradas. Por el hecho se solicitó la presencia del personal del Cuerpo de Tránsito quienes confeccionaron las respectivas Actas de Infracción correspondientes, sacándose los rodados fuera de circulación, quedando a disposición del Tribunal de Faltas Municipal.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web