La Corneta Noticias
11-06-2019  |  Nacionales 393
    

Comenzó la inscripción para el ciclo lectivo 2020 de la PNA; será hasta el 30 de agosto








La Prefectura Naval Argentina abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2020 en los Institutos de Formación y Centros de Formación Básica.



La institución es una fuerza de seguridad federal especializada en la salvaguarda la vida humana en las aguas, la seguridad de la navegación, la protección marítima, la protección ambiental, la seguridad portuaria y la seguridad pública.

Los jóvenes interesados en formar parte de la Prefectura deberán rendir un examen único y, en base a los resultados obtenidos, serán seleccionados para ingresar a la carrera de tres años en la Escuela de Oficiales, a la carrera de dos años en la Escuela de Suboficiales o al curso de nueve meses en los Centros de Formación Básica para desempeñarse como Marineros.

Los Institutos de Formación se encuentran ubicados en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, y cuentan con cómodas instalaciones destinadas al desarrollo integral de las capacitaciones. Además, durante su formación, los alumnos recibirán un haber mensual, y los gastos de estadía en las Escuelas estarán cubiertos por la institución.



Los requisitos generales para el ingreso



- Ser argentino/a nativo/a o por opción.

- Tener entre 17 y 25 años.

- Contar con estudios secundarios completos o bien encontrarse cursando el último año de la secundaria y no adeudar materias.

- No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales.

- Reunir las condiciones físicas y psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física de la Prefectura Naval Argentina.

Al finalizar sus estudios, el personal tendrá la posibilidad de crecer profesionalmente en un ambiente de estabilidad laboral y de formación continua para brindar un servicio de excelencia y compromiso con la comunidad.



Notas importantes



- Los postulantes serán evaluados sobre aspectos generales que hacen a su formación.

- La entrega del folleto informativo, conteniendo requisitos de ingreso a la Institución es gratuito.

- Los Institutos de Formación de la Prefectura No Mantienen Vinculación con academias y/o profesores, como así tampoco con personas que indiquen ser gestores o intermediarios. En consecuencia el trámite de inscripción, como la preparación para los exámenes es personal y voluntaria.

- Los gastos que demande el traslado para rendir los exámenes de ingreso estarán a cargo del postulante.

- Durante el tiempo que medie entre su inscripción y los exámenes de ingreso, el postulante deberá comunicar de inmediato si cambia de domicilio, teléfono y/o correo electrónico.

- Para el ingreso no son necesarias recomendaciones de representantes de los poderes públicos nacionales, provinciales, municipales, ni de integrantes de las fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales.

- La falsedad de la información o documentación que debe presentar, dará lugar a la separación, sin perjuicio de las acciones penales que pudieran surgir.

- Durante su formación académica el régimen será internado, percibiendo además una mensualidad, cobertura sanitaria y obra social.

Para mayor información, ingresar a www.prefecturanaval.gob.ar, sección Ingreso a Prefectura On Line. Por consultas e informes acercarse a la dependencia de la fuerza, ubicada en el Puerto de Formosa, o bien vía email a dedu-ingresos@prefecturanaval.gov.ar.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web