La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
16-05-2019  |  Locales 293
    

Más de 4 mil personas evacuadas por la crecida del río en Clorinda








El río sigue creciendo y complica a la ciudad de Clorinda donde ya hay más de 4 mil personas afectadas que han debido evacuarse de sus hogares para no ser alcanzadas por el agua. Al menos unas 1000 personas provienen de Paraguay, por la cercanía con ciudades como Nanawa y Beterete Cué, entre otros.

Manuel Celauro, intendente de Clorinda, dialogó con Radio Uno y dijo que “lamentablemente tenemos a más de 4 mil personas afectadas, de las cuales 1000 son de Paraguay pero podemos afirmar que tenemos la situación controlada gracias a Dios”.

Celauro dijo que “con las últimas crecidas y la evacuación anterior, cuando el agua había bajado, mucha gente no había desarmado sus casillas en la vera de la ruta, por lo que esta vez ha sido más sencillo poder ubicarse pronto”.

Explicó que “a las personas se las asiste con bolsas de alimentos, además de parte de REFSA se les está suministrando energía eléctrica sin costo alguno, hay controles diarios de la salud pública y fumigaciones en el sector, podemos decir que tenemos la situación bajo control.

Situación inédita

Algo que destacó el Jefe Comunal clorindense es el hecho de que “nunca hemos tenido el fenómeno de una crecida de 4 metros en una semana. Es impresionante lo que creció el río y lo peor es que seguirá creciendo, porque en la cuenca media, en la zona del Chaco Paraguayo llovieron 450 milímetros en 48 horas, es el registro que se tiene en un año. Y esa agua va a pasar por Clorinda y por Formosa, así que el río seguirá creciendo y debemos estar preparados”.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web