La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
15-05-2019  |  Locales 316
    

Gremialistas olvidados



SECCION OPINION




Soy responsable de las 62 organizaciones peronistas desde el año 1973, acompañado de 7 secretarios generales, fuimos los que pusimos el pecho y la vida por Perón, como verdaderos dirigentes en el 74 fui presidente de la Juventud Peronista –brigada del noreste- , para actuar en Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Toda nuestra militancia fue hecha junto a las familias más humildes, caminando las calles, caminos y parajes. Como consecuencia de ellos fui también un dirigente perseguido, pero jamás le di a conocer a los DD HH, porque esa persecución está guardada en mi memoria, como un recuerdo del ser peronista.

Las 62, es el brazo político del movimiento obrero peronista. Los gremios y sindicatos siempre fueron peronistas.
Hace un año he creado la agrupación gremial de Dirigentes Sindicales de Formosa –MANDATO CUMPLIDO- con la compañera Petrona Facio como presidenta y un grupo numeroso y valioso de compañeros, un año antes de esta agrupación he vuelto a constituir Las 62 Organizaciones Peronistas de la cual surgió el compañero Vicente García Insfran como secretario general. Hoy desconozco su mandato porque considero que abusó de sus facultades políticas, lo que le hace perder legitimidad y fuerza a la organización, pues también la legalidad esta aun sin confirmarse.

Quiero aclarar que en este acto hago un renunciamiento por los cargos pero no a la lucha, porque a pesar de la razón que tiene nuestro gobernador cuando le estira la oreja públicamente a sus funcionarios, los que militamos despojados de las apetencias desmedidas, solo queremos el reconocimiento en vida de los compañeros/compañeras que seguimos vigentes y vivos: Esto no es acaso tener memoria?.

Dios quiera que estas palabras sean bien interpretadas.

Baldimiro Rolon DNI 8231904
Presidente de la Agrupación Gremial de Dirigentes Sindicales de Formosa (MC)
Ex Secretario de la Mesa Ejecutiva del PJ



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web