La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
15-05-2019  |  Locales 257
    

Un pie en cada plato: Insfrán apareció al lado de CFK en el cónclave kirchnerista



La foto de Insfrán a la izquierda de Cristina Kirchner en el cónclave kirchnerista tiene un precio político que deberá afrontar si la estrategia de CFK de cooptar los logros del peronismo federal no resulta y finalmente no es candidata.




Pero como lo hizo a lo largo de sus 6 relecciones por la dudas, Insfrán pone un pie en cada plato, si sale sale y sino siempre hay tiempo desde Formosa para componer las relaciones con la liga de gobernadores y esta vez sí, abandonar definitivamente el kirchnerismo.

Después del triunfo del gobernador, Juan Schiaretti, en la provincia de Córdoba el domingo último pasado, el kirchnerismo, se apoderó y se atribuyó la potestad de encabezar un supuesto armado de unidad dentro del peronismo y se convocó de manera sorpresiva con la presencia de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La ex presidenta les dijo a los dirigentes que estuvieron a su alrededor durante la reunión que hay que armar una coalición amplia que rompa límites electorales y pueda estar preparada para gobernar, y que ella estaría en el lugar que le toque apoyando la conformación de un gran frente electoral.

No hubo confirmación de candidaturas y en sentido contrario tampoco hubo confirmación de CFK de un renunciamiento de su parte para permitir la unidad tan enunciada. La ex mandataria y principal referente de “Unidad Ciudadana” espera consagrarse en las Primarias Abiertas y lejos está de resignar el principal escollo de la unidad, ella misma.

La Mesa de Coordinación Política del PJ, a la saga, el kirchnerismo residual, volvió a tener en la foto y al lado de Cristina Kirchner, al gobernador Gildo Insfrán quien hace poco más de un mes desdobló las elecciones provinciales para evitar correr la suerte de las huestes de Unidad Ciudadana con mala perfomance en las provincias que ya tuvieron elecciones.

Si bien, el formoseño, tuvo la visita en la provincia, tanto de Daniel Scioli, Sergio Berni y Felipe Solá para posiblemente colaborar con dinero de todos los formoseños a la candidatura de Cristina, en general la actitud del mandatario fue de alejamiento de las filas K pero claro, Insfrán se ha reconfigurado de tantas maneras durante estos 23 años que la ambigüedad con que se desenvuelve, no sorprende, es parte de su propia esencia.

Fue menemista, duhaldista y también kirchnerista ante Néstor y Cristina luego cuando en los últimos meses, empezó a alejarse del kirchnerismo, no dudo a la hora de seguir apoyando “por si las moscas” al esmerilado partido, “Unidad Ciudadana”.

La foto de Insfrán a la izquierda de Cristina Kirchner en el cónclave kirchnerista tiene un precio político que deberá afrontar si la estrategia de CFK de cooptar los logros del peronismo federal no resulta y finalmente no es candidata. Pero como lo hizo a lo largo de sus 6 relecciones por la dudas, Insfrán pone un pie en cada plato, si sale sale y sino siempre hay tiempo desde Formosa para componer las relaciones con la liga de gobernadores y esta vez sí, abandonar definitivamente el kirchnerismo.

La foto tiene a En el centro de la imagen aparece la ex presidenta, que destaca por el gesto sonriente y la vestimenta clara. A su lado aparecen el presidente del PJ, José Luis Gioja y el gobernador Gildo Insfran, la mandataria catamarqueña Lucía Corpacci, junto a la ex senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del ex gobernador de Tucumán y actual senador, José Alperovich.

En la primera fila estaba el dirigente sindical del gremio de los camioneros, Hugo Moyano; el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la actual jefa comunal de ese municipio, Verónica Magario; su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray (jefe del PJ bonaerense); y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Más atrás pudo verse al jefe de campaña de Cristina Kirchner, Alberto Fernández; el dirigente de Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro; los diputados nacionales Agustín Rossi y Eduardo “Wado” de Pedro; el ex diputado Julián Domínguez; así como los ex gobernadores de la provincia de Buenos Aires y actuales precandidatos a Presidente, Daniel Scioli y Felipe Solá.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web