La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
14-05-2019  |  Locales 232
    

Vecinos de El Palomar alcanzados por las aguas piden solución urgente



Ayer un grupo de vecinos del barrio El Palomar en la zona de Ribereña y Tercera, realizaron una manifestación sobre la calzada para así llamar la atención de las autoridades ya que con las últimas lluvias y la crecida del río, se han visto afectados. El avance de las aguas hacia sus hogares y la presencia de alimañas, ponen en riesgo a los más chicos.




Andrea, una de las vecinas que ayer se manifestó con el grupo de poco más de 15 personas que había sobre la avenida Ribereña, explicó los motivos de su reclamo.

“Decidimos hacer esto porque la situación ya nos superó. El agua ingresó a nuestras casas y tenemos criaturas. Hay víboras, ratas, arañas y hasta cangrejos por la subida del agua. Vienen ahora los políticos que están en campaña y nos hacen promesas, nos dan bolsas con mercadería pero eso no sirve. Necesitamos una solución urgente, que nos saquen de acá”, indicó.

Además marcó que en la jornada de ayer, mientras estaban haciendo su reclamo, miembros de la Policía los amenazaron con que si no deponían su actitud de reclamo los iban a sumariar y hasta podrían quedar detenidos por hacer desorden en la vía pública.

“Estamos reclamando lo justo nada más. Queremos vivir dignamente. Tenemos criaturas y todos los días estamos lidiando con esto. El agua sigue avanzando y ya no podemos estar así”, cerró.

La crecida del río, sumado a las últimas grandes lluvias que se dieron en la ciudad; además que muchas de las casas allí están ubicadas en zonas bajas; contribuyen a que esta situación hoy esté completamente fuera de control para este grupo de vecinos.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web