La Corneta Noticias
14-05-2019  |  Locales 76
    

Secuestro extorsivo en Pirané: comenzó el juicio oral y público



Hace poco más de un año ocurría un hecho en el que una empresaria de la vecina ciudad de Pirané, era secuestrada y tras el pago de una suma de dinero fue liberada. Por el hecho, estaban imputadas tres personas. El juicio oral y público comenzó en el día de hoy.




En la sede del Tribunal Oral Federal en lo Criminal N° 3 de Formosa (Maipú) uno de los abogados querellantes del caso cuya carátula es “secuestro extorsivo agravado por el número de participantes” en el delito, que se cometiera contra la empresaria hotelera y de comercio, Betty Fernández de Rúiz, el pasado 25 de febrero de 2018.

El letrado explicó que “hoy tienen que declarar unos 23 testigos, luego será el turno de los tres imputados, son los señores Matos y la señora Torres; más tarde serán los turnos de los alegatos y estimamos que quizás el juicio se extienda hasta la noche o en su defecto se pase para mañana”.

El secuestro

El hecho ocurrió el pasado sábado 25 de febrero del año 2018, en horas de la tarde, cuando una mujer de 68 años -conocida comerciante de la ciudad de Pirané- salía de su casa de campo en su vehículo particular, cuando fue interceptada por dos sujetos armados y con el rostro cubierto, quienes la amenazaron, le vendaron los ojos con un paño y la llevaron a otro lugar. Luego fue trasladada a un vehículo utilitario.

Una vez consumado el secuestro, los delincuentes se comunicaron con familiares de la víctima, exigiéndoles dinero en efectivo para su rescate. La transacción fue llevada a cabo horas después y la mujer regresó a su vivienda a la medianoche.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web