La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
14-05-2019  |  Internacionales 281
    

India trasladará sus sistemas de defensa aérea a la frontera con Pakistán



El Ejército de la India planea trasladar sus unidades de defensa aérea más cerca de la frontera con Pakistán en un intento de frustrar cualquier amenaza aérea del país vecino.




"Algunas de las formaciones de combate, incluidas la defensa aérea y otras formaciones defensivas, serán trasladadas más cerca de las fronteras. (…) Podremos abordar cualquier posible ataque aéreo desde el lado enemigo y frustrarlo cerca de la frontera", dijo un alto funcionario del Ejército indio, citado por la agencia ANI.

Los activos de defensa aérea del Ejército indio incluyen los sistemas de misiles de defensa aérea Akash, junto con el Kvadrat ruso y otros.

El mes pasado, Pakistán informó que había desplegado sistemas de defensa aérea LY-80 / HQ-16 de alcance medio cerca de las bases fronterizas.
India y Pakistán han estado en alerta máxima desde mediados de febrero después de que 40 miembros del personal de seguridad de la India murieran en un atentado suicida perpetrado por el grupo terrorista Jaish-e-Mohammed, con sede en Pakistán, en el estado indio de Jammu y Cachemira.

Como respuesta, la Fuerza Aérea de la India destruyó campamentos en el área de Balakot en Pakistán. Al día siguiente, Pakistán tomó varios aviones de combate como represalia, derribó un avión indio y capturó al piloto.

Además de los sistemas de misiles tierra-aire, Islamabad también envió drones Rainbow CH-4 y CH-5 de fabricación china para realizar vigilancia.

Pakistán está en conversaciones con Rusia para la adquisición de misiles y sistemas de defensa aérea.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web