La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
04-05-2019  |  Nacionales 345
    

Felipe Solá advirtió que si gana Macri “es impensable” lo que puede pasar en el país



el precandidato presidencial llamó a los sectores de la oposición a no caer en la trampa del Gobierno nacional, “que impulsa la campaña de que ya ganó Cristina”




El diputado nacional y precandidato a presidente de la Nación por la Red x Argentina, Felipe Solá, reiteró su llamado a la unidad de la oposición para las elecciones de octubre, y advirtió que si Mauricio Macri obtiene su reelección “en lugar de una implosión social vamos a tener una explosión social” en el país.

El exgobernador bonaerense se refirió también a la intensa agenda desarrollada en su visita a esta ciudad, y en ese sentido elogió la gestión del gobernador Gildo Insfrán señalando que “muchas veces la gente habla de Formosa sin conocer plenamente la provincia”.

“Se habla desde lejos de distintas problemáticas, pero no se habla del progreso en general que tiene Formosa”, remarcó.

Consultado sobre su visión de la crisis que vive el país, Solá aludió a la vista del río señalando que “mirando este paisaje, estando en una esquina del país, algunos problemas parecen estar más lejos de Formosa, pero no es así, porque a esta provincia se le ha recortado una gran cantidad de fondos para la obra pública”.

Al hablar de la gestión de Macri, dijo que el país tuvo tres años y medio pésimos, producto de un gobierno nacional que promueve “un modelo antiargentino”.

“Es obvio que hoy estamos endeudados, con las tarifas por las nubes, con una inflación proyectada anual del 50%, la desaparición de las fuentes de empleo, el aumento de la pobreza, las ruinas de las PyMEs y las industrias, y con un nivel de dependencia del que habíamos salido y al que hemos vuelto a raíz del fuerte endeudamiento”, lamentó.

Frente a este panorama, el candidato a presidente por Red x Argentina consideró que se puede analizar la situación desde dos aspectos: “por un lado, podemos decir positivamente que está todo por hacerse; y por otro lado, podemos decir o se gana (la oposición) o es impensable la Argentina que puede venir”.

Hizo notar que la intención del movimiento que lidera y que promueve la unidad dentro del justicialismo es dejar en claro que “este frente es una muestra de lo que queremos hacer pero mucho más grande, con todos los sectores de la oposición”.

“Es lo que hemos pedido al PJ, un gran frente con alas muy amplias, muy diverso, muy abierto, con mucha madurez para encarar este momento de la Argentina, y afirmar que no se trata de volver para atrás sino de demostrar que somos aptos para reconstruir este país y de rehacer un futuro”, explicó.

Consultado sobre las diferencias que tiene con el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y sobre todo en cuanto al rol de Cristina Fernández en la oposición, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires recordó: “Me fui del massismo el año pasado porque insistían en que querían ser opositores sin el kirchnerismo, pero el kirchnerismo es el espacio más fuerte del peronismo, sin perjuicio de que hay otros espacios peronistas”.

“Por ejemplo -apuntó-, yo no vengo del kirchnerismo, he sido opositor al anterior gobierno desde el 2008 al 2015, pero si uno no acepta que el kirchnerismo es una forma de peronismo, entonces uno no quiere que gane la oposición. Acá la opción está entre los que quieren ganar y los que quieren hacerse una oposición para el futuro político”, sentenció.

El legislador nacional también se pronunció en contra de avanzar con el oficialismo en una serie de consensos básicos que, según el Gobierno nacional, busca “estabilizar la situación económica”.

“Nosotros no vamos a firmar ese documento que quiere presentar el Gobierno. Los que firman ese documento no son peronistas”, afirmó.

Más adelante, insistió en que algunos sectores de la oposición “están pisando el palito” que les tienden desde el Gobierno nacional.

“El palito lo pisan aquellos que dentro de nuestra fuerza creen que esto (la elección) ya está ganada, quienes tomaron como cierta una encuesta pergeñada por la Casa Rosada, que fue un engaño, que nos daban vencedores fácilmente en el ballotage”.

“La campaña del Gobierno se llama ‘ya ganó Cristina’, y la nuestra es ‘ojo que puede ganar Macri’. Imaginen este país con Macri”, dijo tras lo cual advirtió que de suceder la reelección del actual Presidente de la Nación, “en lugar de una implosión social vamos a tener una explosión social”.

Finalmente, Solá dejó un mensaje para los distintos sectores opositores del justicialismo: “la unidad depende de la conciencia que tengan los compañeros, y pueden tener un susto, y es que ellos (los dirigentes) no vengan a la unidad pero que los votos sí vengan”.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web