La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
16-04-2019  |  Locales 374
    

Se recalienta el ambiente electoral en la UNaF; ahora denuncian manipulación de los padrones



En medio de fuertes rumores acusando a la Junta Electoral de incorporar a votantes que no cumplen con los requisitos y a egresados que surgieron imprevistamente, se responsabiliza a dirigentes políticos que responden al diputado provincial Adrián Bogado de la estrategia que claramente pretende inflar los padrones.




En las últimas horas, decenas de estudiantes salieron a pedir la presencia de Gendarmería para garantizar el proceso electoral en la UNaF.La medida fue planteada por miembros de la agrupación “Acción en Salud”, que este miércoles participará de las elecciones de Consiliario Superior y Consejeros Directivos del Claustro de Graduados en la Universidad Nacional de Formosa.
La semana pasada, se postergaron esos comicios en virtud de tres presentaciones efectuadas por los apoderados titulares y suplente de la agrupación “Acción en Salud”, en relación con diferentes aspectos vinculados con el proceso eleccionario, pero también con la seguridad interna del campus universitario.
Mediante la resolución N89/19 de la Junta Electoral Permanente del establecimiento superior, se dispuso entonces postergar las elecciones para miércoles 17 de abril.
Sin embargo, en las últimas horas, integrantes de la misma agrupación se mostraron preocupados por el escenario que puede dominar el día de las elecciones, por lo cual deslizaron la necesidad de contar con efectivos de la Gendarmería Nacional para custodiar el proceso, garantizando así la seguridad de todos los participantes”.
Pero ahora, el clima electoral está muy enrarecido con la acusación contra miembros de la Junta Electoral, donde se apuntó contra un dirigente político identificado como puntero del diputado provincial Adrián Bogado.
Los rumores indican que la Junta Electoral de la UNAF, estaría modificando el padrón “definitivo”, incorporando alumnos y otras personas que no figuran en el padrón definitivo publicado y facilitado a los apoderados de las listas que participan de los comicios para elegir consiliarios y consejeros del claustro Graduados
Las versiones surgen de alumnos que están siendo invitados a participar de los comisionados, y también a egresados quienes anteriormente no figuraban.
“Esto demuestra que la línea bogadista maneja a gusto y placer y sin ningún tipo de justicia cualquier maniobra útil para conseguir un triunfo a través del fraude”, redondeó uno de los candidatos



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web