La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
15-04-2019  |  Locales 386
    

Raúl Rodríguez validó la intervención periodística en la escuela



En el marco del “Seminario de perfeccionamiento técnico y de conducción política cooperativa” que vienen llevando adelante miembros de TECNICOOP, el periodista validó su intervención en la escuela como “una experiencia muy elocuente en cuanto a su importancia pedagógica”.




Rememoró Rodríguez que “tal experiencia educativa se desarrolló en el marco del Proyecto “Niños emprendedores” avalado por el entonces Ministro de Educación Prof. Pedro Morales en que desenvolvimos la actividad periodística con los alumnos, quienes denominaron al periódico NotiCoop”.

“La prensa como herramienta didáctica se convierte en un medio eficaz, sin duda, para utilizar en el aula, en especial en la clase de lengua, pues estimula la buena escritura y la oralidad comprensiva”, señaló el periodista.
Afirmó que “aquella trayectoria formativa extra-aúlica con eje medular cooperativo evidenció con todo esplendor que la intervención comunicativa en la escuela estimulan también una serie de hábitos como la curiosidad, creatividad, el aprender con otros, e interpretación textual”.

“Sin dudas, esta experiencia está habilitada para ser replicable en razón a su éxito, basado en un método de apoyo escolar que comienza con una orientación a los docentes sobre aspectos de los medios de comunicación en el aula, quienes meritan la necesidad de alfabetizar sobre los medios, y vincular a la prensa como conector de la realidad actual y la historia registrada por ella”, cerró el vocero de TECNICOOP.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web