La Corneta Noticias
13-04-2019  |  Locales 106
    

Otro manifestante preso: “A todo el que cuestione va a quedar detenido” dijo la Policía



El día jueves sobre la Ruta Provincial N° 3, la Policía de Formosa detuvo a un comerciante de la localidad de Pirané que participaba en la protesta por la excesiva facturación de REFSA.




Se trata de Sergio Omar Ceferino Allende quien al momento de la detención no realizó acción alguna y se dirigió respetuosamente a los oficiales hasta que uno de ellos decidió intempestivamente detenerlo.

Manifestantes que protestaban sobre la ruta provincial N°3 en cercanías de Pirané fueron abordados por más de 50 efectivos de la Policía de la Provincia de Formosa.

Lograron despejar la ruta sin que mediara ningun incidente con los manifestantes, al punto tal de formar dos hileras de uniformados a cada lado de la ruta.

A pesar de ello y mientras uno de los Comisarios notificaba a dos ciudadanos, entre ellos Sergio Omar Ceferino Allende, sin mediar motivo alguno, otro de los comisarios que participaba del operativo llegó desde más atrás y ordeno detener al comerciante de Pirané para luego amenazar que detendría a cualquiera que cuestionara a la Policía.

El primer Comisario que interviente le dice a Allende, claramente, “¿Usted está custionando la autoridad de la policía?” a lo que el comerciante le responde, “No, no pero no esta pasando lo que dicen que no dejamos pasar a las ambulancias”.

Viene por detras otro Comisario sin placa identificatoria y señalándolo con el dedo dice, “A aquel señor que está cuestionando ahí, Morales, proceda a su detención. Al móvil” dice alzando la voz.

Luego se dirige a las personas que ya habían salido de la ruta y les dice, “Todas las personas que cuestionen va a quedar detenido”.

Cabrera: Es “patético” que opositores
“monten en mentiras cortes de rutas”

Para el presidente provisional de la Legislatura Provincial, el doctor Armando Felipe Cabrera, los dirigentes y legisladores formoseños de la UCR-Cambiemos que están instigando los cortes de rutas “tienen una conducta totalmente adversa a lo que significa vivir en un sistema democrático”.

Consultado respecto de la resolución del juez federal subrogante Fernando Carbajal, quien entiende que el Juzgado Federal sólo debe intervenir en forma posterior a través de una acción represiva, no en el curso de los acontecimientos que pueden acaecer en una sociedad, entendió que se trata de “una negación de justicia”.

Argumentó lo enunciado diciendo que “los procedimientos para la liberación de los cortes de ruta se rigen por el protocolo del Ministerio de Seguridad de la Nación”, subrayando que “las rutas nacionales están bajo garantía constitucional de libertad de tránsito y eso tiene un procedimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación en cuanto a la acción de las fuerzas de seguridad que en esos casos sería Gendarmería Nacional y obedece al protocolo que establece el Poder Ejecutivo Nacional (PEN)”.

Asimismo, sobre los piquetes que se realizan en diversos puntos del territorio formoseño, donde manifestantes interrumpen el tránsito vehicular sobre rutas nacionales en un supuesto reclamo por las altas tarifas energéticas, denunció que “es público y notorio que la conducción política nacional (de Cambiemos) está instigando, tal es así que hay grabaciones en las cuales conspicuos dirigentes radicales están dándoles instrucciones a los piqueteros, incitando a la alteración del orden público. Son los autores ideológicos de toda esta situación en las rutas nacionales”.

Reprendió a su vez que “más allá del hecho delictivo, acá hay una grave conducta antidemocrática del partido de oposición (Cambiemos) y de la UCR central porque tiene la estructura partidaria a lo largo y ancho del país. Ellos tienen una conducta antidemocrática porque la única manera de poder modificar constitucionalmente y en un régimen democrático las autoridades es por el voto”.



CANAL YOUTUBE









carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web